Orden judicial en mano, la Policía se presentó en la sede de la Liga este viernes por la tarde. Investigan transferencias por $130 millones a familiares del presidente.
Allanaron la Liga Mendocina por transferencias millonarias
Este viernes por la tarde, agentes allanaron la sede de la Liga Mendocina de Fútbol (LMF) en el marco de una investigación por transferencias de $130 millones a familiares de Omar Sperdutti, el presidente de la institución.
La investigación por presunto fraude con dinero de la LMF la lidera la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, por una denuncia que fue presentada en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia.
En medio del operativo, Omar Sperdutti dialogó con la prensa que se hizo presente en la calle Garibaldi y confirmó los motivos del allanamiento.
"Es por el tema de los mismos papeles que ya hemos presentado en la fiscalía, que se dejen de joder, ya nos hemos presentado, no hay ninguna denuncia", comenzó diciendo.
Ver: Merlos, casi a las trompadas con Gallardo: "Hiciste echar a Demichelis"
Luego, Sperdutti agregó que "ahora están buscando las computadoras a ver si es verdad o no es verdad. Y es verdad, así que ya está", y luego mostró facturas asegurando que las mismas demuestran que las transferencias se hicieron para pagar obras de refacción en el edificio de la Liga Mendocina.
Finalmente, ofuscado por la situación, el presidente de la LMF aseguró que "me molesta la persecución que hay, hay otra gente que hay que ir a buscar de verdad".
Ver: Cerúndolo y Etcheverry chocarán en la semifinal del Argentina Open
Según la denuncia presentada en la DPJ, desde la Liga se habrían hecho transferencias por 21 millones de pesos a DHP60 SAS, cuya gerente titular es Sonia González, esposa de Sperdutti.
Además, se investiga un presunto pago de unos 108 millones de pesos a la firma TRANSOSGI SA, en cuyo directorio participan dos hijos del presidente de la Liga Mendocina.



