Dura derrota de la Lepra ante Aldosivi en la previa de la gran final

Palpitando la gran final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia cayó por 3 a 1 como visitante frente a Aldosivi, que con esta victoria salió del fondo de la tabla anual y de la de los promedios.

Dura derrota de la Lepra ante Aldosivi en la previa de la gran final

Editó: Lucas Burgoa

Independiente Rivadavia cayó por 3 a 1 como visitante frente a Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 14 del Torneo Clausura, en la previa de la gran final de la Copa Argentina que afrontará el próximo miércoles ante Argentinos Juniors, y acumula siete partidos consecutivos sin poder ganar en el torneo local.

Con este resultado, el Tiburón salió del fondo de la tabla anual y de la de los promedios y dejó en el último puesto de ambas tablas a San Martín de San Juan, que mañana visitará a Godoy Cruz en un partido clave en la pelea por no descender.

La Lepra sufrió su segunda derrota al hilo, lleva siete sin poder ganar en el campeonato y sigue antepenúltimo en la Zona A con 12 puntos. Aldosivi quedó penúltimo con 12 unidades y ocupa el mismo puesto en los promedios y en la anual, donde igualó con 27 puntos a Godoy Cruz y a Talleres de Córdoba, con los que debería jugar un triangular desempate por la permanencia, y superó por una unidad a San Martín de San Juan.

Apenas comenzado el partido, en la primera chance de peligro, Aldosivi se puso en ventaja. Tras un remate de Giuliano Cerato que rechazó debajo del arco Mauro Peinipil, en la continuidad de la jugada llegó un centro desde la derecha de Cerato para que Justo Giani ponga el 1 a 0 con un gran cabezazo.

Independiente estuvo cerca del empate a los 10 minutos. Thomas Ortega ejecutó con precisión un tiro de esquina que encontró en el área a Juan Ignacio Barbieri, quien ganó arriba y conectó con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Barbieri volvió a avisar siete minutos después, cuando se encontró con un rebote en el área y definió de zurda, pero el arquero Jorge Carranza contuvo sin problemas el disparo.

Ver: Gimnasia anunció DT para la Primera y estadio nuevo

A los 38', Aldosivi estuvo muy cerca del segundo con un buen remate de Tiago Serrago que superó al arquero Agustín Lastra y la pelota terminó cayendo en el techo del arco.

En el segundo tiempo, a los 9 minutos el Tiburón amplió su ventaja con una jugada de pelota parada que terminó con Agustín Palavecino cabeceando totalmente solo en el área para mandar la pelota al fondo del arco y celebrar el 2-0.

Ver: Video: el Atleti del Cholo goleó al Sevilla de Almeyda con goles argentinos

A los 24 minutos, Aldosivi pasó a golear. Giani habilitó de manera fenomenal con un taco a Tobías Cervera, quien se fue solo hacia el área y ante la salida de Lastra definió con un toquecito para el 3 a 0.

Y apenas un minuto después llegó el descuento de Independiente Rivadavia. El paraguayo Alex Arce, que había ingresado hacía 10 minutos, ganó arriba tras un lindo centro desde la izquierda y con un cabezazo puso el 3 a 1.

Sobre el final del partido, a los 49 minutos y tras un rebote del Loco Carranza, Alex Arce la empujó sobre la línea con el arco vacío y anotó el segundo de la Lepra y su doblete personal, pero a instancias del VAR el gol fue anulado por posición adelantada del delantero paraguayo.

Ahora, el equipo de Alfredo Berti se enfocará plenamente en la final de la Copa Argentina, donde el miércoles a las 21.10 enfrentará a Argentinos Juniors en el estadio de Instituto de Córdoba.

Esta nota habla de: