El tenista español debutó en el certamen con un triunfo sobre el local Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5. Por su parte, el argentino Sebastián Báez derrotó 6-4 y 7-5 al ítalo-argentino Luciano Darderi y avanzó en el torneo.
Alcaraz impuso su categoría y está en cuartos del Argentina Open
El tenista español debutó en el certamen con un triunfo sobre el local Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5. Por su parte, el argentino Sebastián Báez derrotó 6-4 y 7-5 al ítalo-argentino Luciano Darderi y avanzó en el torneo.
El tenista español Carlos Alcaraz (1° preclasificado y N°2 del mundo) debutó este jueves en el Argentina Open con un triunfo sobre el local Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5.
El partido comenzó parejo, con ambos jugadores quebrándose el saque en los primeros dos turnos de cada uno. Esta situación se dio principalmente por lo errático que salió a la cancha Alcaraz, situación que Carabelli no pudo aprovechar para sacar ventaja.
¡GANÓ CARLOS ALCARAZ! %uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDF8
El último campeón arrancó con el pie derecho la defensa de su título y se impuso 6-2 7-5 a Camilo Ugo Carabelli %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7
En la próxima ronda, jugará ante Andrea Vavassori %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9
De esta manera, el nacido en Murcia y ganador de dos títulos de Grand Slam, se llevó el primer parcial por 6-2. En el segundo parcial Alcaraz volvió a salir muy errático, principalmente por el lado del revés. Así fue como Carabelli se colocó 2-0.
Luego de mantener su servicio, Alcaraz consiguió recuperar el quiebre en un game bisagra para el partido, que duró más de 10 minutos.
Después de igualar el trámite del set, el español volvió a tomar la iniciativa y se colocó 5-2 arriba.
Rival de Alcaraz
El rival de Alcaraz en los cuartos de final será el italiano Andrea Vavassori (152 del ranking ATP), quien derrotó en la segunda ronda al serbio Laslo Djere por 6-4 y 7-5.
El español quiere cortar en Buenos Aires su sequía de títulos que arrastra desde Wimbledon (julio del año pasado) y encarar los próximos torneos de la mejor manera posible para intentar arrebatarle el número 1 del mundo al serbio Novak Djokovic.
Díaz Acosta abrirá la jornada de cuartos
El tenista local Facundo Díaz Acosta enfrentará al serbio Dusan Lajovic, en el partido que dará apertura este viernes a la jornada de cuartos de final del Argentina Open.
¡GANÓ SEBA BÁEZ! %uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB
Sebita %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 se impuso 6-4 7-5 ante Luciano Darderi %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9 y se metió en 4tos. de final del #IEBMasArgOpen2024 %uD83C%uDFC6
%u2705 Con Báez, serán 4 los argentinos entre los 8 mejores del certamen %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83D%uDE4C%uD83C%uDFFB pic.twitter.com/I2URjxn0Fu
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.