Este domingo, la acción futbolera se verá reducida drásticamente, tras la finalización del torneo argentino (entra en receso hasta después de la Copa América). Solo habrá tres partidos de Eurocopa y dos amistosos internacionales.
Con la culminación de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, la única liga que seguirá funcionando mientras se juegue la Eurocopa y la Copa América, será la liga de Estados Unidos.
La Major League Soccer decidió no interrumpir su torneo, a pesar de que la Copa América se jugará en Estados Unidos, a partir del próximo jueves 20 de junio.
Por su parte, la Eurocopa comenzó este viernes, con el triunfo categórico de Alemania sobre Escocia. Luego, España mostró sus credenciales y goleó 3 a 0 a Croacia, mientras que, por el mismo grupo, Italia derrotó 2 a 1 a Albania. Este domingo, la acción continúa.
Agenda Eurocopa 2024
Este domingo entra en acción el Grupo C de la Euro 2024, el cual comparten Eslovenia, Inglaterra, Serbia y Dinamarca.
Además, también se jugará un partido del Grupo D, que estarán protagonizando Polonia y Países Bajos, en un lindo encuentro, que comenzará a las 10 de la mañana.
%uD83D%uDCCB Popular Fantasy picks Kane, Bellingham, Van Dijk and Frimpong are all in action today
Check out the scouting notes for fantasy football %uD83D%uDC47#EURO2024
Como se mencionó, el Grupo C tendrá los dos partidos correspondientes a la primera jornada del certamen. En primer lugar, se enfrentarán Eslovenia con Dinamarca, partido que se jugará a partir de las 13, hora argentina.
Luego, será el turno de Serbia con Inglaterra, equipo favorito para llevarse el Grupo y clasificar como primero en la zona. Este encuentro se jugará en el horario central, comenzando a partir de las 16 horas.
Amistosos internacionales
También habrá acción de selecciones sudamericanas, que se preparan para el inicio de la Copa América, que tendrá su puntapié inicial el próximo jueves, con el duelo entre Argentina y Canadá.
Este domingo, Ecuador será rival de Honduras, desde las 16:30, con la vista puesta en llegar afilado al certamen continental. La Tri viene de perder con Argentina, por 1 a 0, en un amistoso realizado la pasada semana.
%uD83D%uDD25%uD83D%uDC09 Dia de La Tri %uD83D%uDD25%uD83D%uDC09
%uD83C%uDD9A %uD83C%uDDED%uD83C%uDDF3 %u231A%uFE0F 14H30 %uD83E%uDD1D Amistoso Internacional
— La Tri %uD83C%uDDEA%uD83C%uDDE8 (@LaTri) June 16, 2024
Por otro lado, Paraguay, que fue goleado por Chile en otro amistoso disputado hace pocos días, jugará ante Panamá, otra de las selecciones que participará del certamen continental. El encuentro comenzará a las 19:30.
El Matador se impuso por 4 a 1 al Millonario en el Monumental, que fue una caldera e insultó sin piedad al equipo de Marcelo Gallardo. Tigre se subió a la cima y es único puntero, a la espera de lo que suceda el lunes con Independiente Rivadavia.
El elenco mendocino venció por 3 a 0 al Albiverde en el partido de vuelta de la final de la Región Cuyo y jugará la gran final por el ascenso al Federal A.
El arquero argentino fue una muralla, pese a que recibió un gol, y terminó siendo la figura excluyente del empate del Aston Villa por 1 a 1 como visitante frente al Bournemouth.