La Selección de Camerún está envuelta en un escándalo y el exjugador del Barcelona, que preside la Federación de su país, recibió una dura acusación.
Acusan a Eto'o de borrar a un jugador de la Selección para que no rompa su récord
La Federación Camerunesa de Fútbol está sumida en un escándalo sin precedentes, ya que en los últimos días dos entrenadores distintos presentaron dos listas de convocados a la Selección, al tiempo que el presidente Samuel Eto'o recibió una fuerte acusación.
Todo comenzó luego de que la Selección de Camerún no clasificara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, que derivó en la salida del director técnico Marc Brys.
Sin embargo, este último hizo caso omiso a su destitución y redobló la apuesta al presentar su propia lista de convocados, ya que según él nadie lo notificó de su despido.
En simultáneo David Pagou, quien es un reconocido DT del fútbol local, fue designado a último momento por Eto'o para tomar las riendas de la selección.
Esta situación derivó en que haya dos técnicos en Camerún y una doble lista, algo nunca visto en la historia del fútbol mundial.
Como si esto fuera poco, Eto'o recibió la grave acusación de borrar de la lista al delantero y capitán, Vincent Aboubakar, con el objetivo de evitar que le arrebate el título de mayor goleador de la historia de la Selección camerunesa.
Eto'o, uno de los mejores jugadores africanos de la historia, anotó 56 goles, mientras que Aboubakar, de 33 años, ya hizo 45.



