Una empresa fue adjudicada y se hará cargo del estadio durante 20 años. Deberá hacer mejoras estructurales y cumplir ciertas pautas.
Quién controlará el Aconcagua Arena: Mendoza tendrá 5 fechas disponibles
El Gobierno de la provincia de Mendoza confirmó este miércoles la adjudicación de la concesión para la explotación comercial del Estadio Cubierto "Aconcagua Arena", un espacio emblemático destinado a eventos deportivos y culturales.
Tras un proceso de licitación pública nacional, la firma Perfeta Producciones S.A., del reconocido empresario Marcelo Fígoli, un hombre de dilatada trayectoria en la producción de eventos, fue seleccionada como principal oferente para hacerse cargo de la gestión comercial del predio.
El plazo de concesión del estadio es de 20 años contados desde la firma del contrato. Durante ese periodo, firma seleccionada deberá realizar las adecuaciones de infraestructura como la climatización del recinto, el tratamiento acústico del estadio.
Además, Mendoza tendrá el estadio a disposición sin cargo durante cinco fechas al año, para eventos deportivos, culturales o institucionales.
Después de analizar aspectos como la experiencia, capacidades económicas, la propuesta técnica y otros criterios, la comisión determinó que Perfeta Producciones S.A. obtuvo el mayor puntaje, por encima de la otra empresa oferente. En consecuencia, se recomendó su adjudicación y se aprobó el contrato de concesión que será firmado entre la Provincia y la empresa ganadora.
La decisión oficial establece que la empresa adjudicataria deberá ahora presentar las garantías requeridas y formalizar la firma del contrato en los plazos previstos. La concesión permitirá que el estadio -ubicado en la Ciudad de Mendoza y destinado a recibir actividades deportivas, sociales y culturales- sea gestionado de forma comercial, con posibles inversiones y mejoras en su infraestructura.
Ver también: Santa Rosa: le ley electoral y una candidatura en duda que abre un frente judicial



