La Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo, iniciará este martes su fase de grupos en busca de los 16 mejores para las instancias finales con una marcada sensación de nostalgia por la ausencia de sus dos máximos referentes históricos: el argentinoLionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
Por primera vez en veinte años, la fase regular de la Champions League "no tendrá a CR7 ni a la "Pulga", protagonistas de un duelo de época que dotó a la competición continental de un interés planetario.
En ausencia de ambos, el noruego Erling Haaland, del campeón Manchester City, lidera junto al francés Kylian Mbappé (PSG) el grupo de estrellas que ilumina la competición de la UEFA, cuya final se disputará el 1 de junio de 2024 en el mítico estadio de Wembley, en Londres.
La primera jornada de la fase de grupos también contempla la presentación del Atlético de Madrid de Diego Simeone, un protagonista estable de la última década, que jugó las finales 2014 y 2016, ambas perdidas con el Real Madrid.
En el Grupo F, el nuevo PSG del español Luis Enrique hará un nuevo intento por conquistar Europa, ya sin Messi, y en su primera parada asumirá la dificultad de enfrentar a un grande de la Bundesliga: el Borussia Dortmund.
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La categoría reina del automovilismo pone en marcha una nueva era técnica, con motores más limpios, potencia eléctrica reforzada y un mapa de proveedores que altera alianzas históricas.