El italianoJannik Sinner(4° en el ranking de ATP) se consagró campeón del Abierto de Australia, al remontar una final apasionante y ganar el partido en cinco sets, ante el ruso Daniil Medvedev, que no pudo aguantar la ventaja.
Sinner había eliminado a Novak Djokovic, último campeón del certamen, en semifinales, con lo cual sentenciaba que habría un nuevo campeón, luego de una hegemonía del serbio, que ganó cuatro de los últimos cinco torneos en Melbourne.
En la final, el número cuatro del mundo comenzó con el pie izquierdo, al perder los dos primeros sets, ante un Medvedev que estuvo implacable. Sin embargo, el italiano reaccionó y el ruso no pudo mantener su porcentaje de tiros ganadores, perdiendo el tercer y cuarto set, mandando la definición al quinto.
En el quinto, Sinner fue una máquina y vapuleó a su contrincante, que no tuvo respuesta física ante los embates del joven italiano. Terminó siendo victoria para Jannik, con parciales de 3-6; 3-6; 6-4; 6-4; 6-3.
De esta manera, Sinner consiguió el primer título de Grand Slam de su carrera. A sus 22 años, el italiano ya cuenta con una Copa Davis en su haber, además de haber obtenido 10 títulos en el circuito de ATP.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.