Independiente Rivadavia derrotó a Tigre por 3 a 1 en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025, y se convirtió en el primer equipo mendocino en meterse entre los cuatro mejores de la competencia.
La Lepra se puso en ventaja por Matías Fernández, a los 14 minutos de la primera parte, aunque el volante Jabes Saralegui empató de manera parcial, a los 20 minutos. Ya en la segunda mitad, a los 27 minutos, Fabrizio Sartori marcó el 2-1 y el lateral Ezequiel Bonifacio sentenció el triunfo a los 43 minutos, con uno de los mejores goles de la actual edificio de la Copa Argentina.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDFC6 ¡PASÓ DE TODO: GOLAZO, PELEA Y EXPULSIONES!
A los 88', Bonifacio marcó este tanto para aumentar la ventaja de Independiente Rivadavia ante Tigre por los cuartos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. Souto, jugador de la Lepra Mendocina, hizo un gesto a la hinchada del... pic.twitter.com/sXChvBzPKw
Además, el partido tuvo dos expulsados en el minuto 44 del segundo tiempo: el arquero de Tigre Felipe Zenobio y el defensor de Independiente Rivadavia Pedro Souto, que estaba en el banco de suplentes (el jugador de la Lepra festejó el gol tomándose los genitales de cara a la tribuna de Tigre, y el arquero rival reaccionó); y uno más en el noveno minuto de descuento para Tigre: el central Joaquín Laso.
Con el triunfo, la Lepra mendocina avanzó a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a quien resulte ganador en el cruce entre River y Racing.
Pero más allá de Independiente Rivadavia y Racing o River, aún resta conocerse a los otros dos semifinalistas; los rivales para ese encuentro surgirán de los ganadores de los partidos de cuartos de final entre Newell's vs. Begrano y Argentinos vs. Lanús.
El Pincha se consagró en el Trofeo de Campeones y será rival de Independiente Rivadavia en la Supercopa Argentina. La Lepra también jugará la Recopa de Campeones.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.