Independiente Rivadavia derrotó a Tigre por 3 a 1 en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025, y se convirtió en el primer equipo mendocino en meterse entre los cuatro mejores de la competencia.
La Lepra se puso en ventaja por Matías Fernández, a los 14 minutos de la primera parte, aunque el volante Jabes Saralegui empató de manera parcial, a los 20 minutos. Ya en la segunda mitad, a los 27 minutos, Fabrizio Sartori marcó el 2-1 y el lateral Ezequiel Bonifacio sentenció el triunfo a los 43 minutos, con uno de los mejores goles de la actual edificio de la Copa Argentina.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDFC6 ¡PASÓ DE TODO: GOLAZO, PELEA Y EXPULSIONES!
A los 88', Bonifacio marcó este tanto para aumentar la ventaja de Independiente Rivadavia ante Tigre por los cuartos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. Souto, jugador de la Lepra Mendocina, hizo un gesto a la hinchada del... pic.twitter.com/sXChvBzPKw
Además, el partido tuvo dos expulsados en el minuto 44 del segundo tiempo: el arquero de Tigre Felipe Zenobio y el defensor de Independiente Rivadavia Pedro Souto, que estaba en el banco de suplentes (el jugador de la Lepra festejó el gol tomándose los genitales de cara a la tribuna de Tigre, y el arquero rival reaccionó); y uno más en el noveno minuto de descuento para Tigre: el central Joaquín Laso.
Con el triunfo, la Lepra mendocina avanzó a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a quien resulte ganador en el cruce entre River y Racing.
Pero más allá de Independiente Rivadavia y Racing o River, aún resta conocerse a los otros dos semifinalistas; los rivales para ese encuentro surgirán de los ganadores de los partidos de cuartos de final entre Newell's vs. Begrano y Argentinos vs. Lanús.
El piloto mendocino sigue internado en una clínica privada en Buenos Aires. A 40 días de su accidente en El Carrizal, se lo vio por primera vez públicamente.
Una victoria clave para engrosar el promedio y mantenerse lejos de la zona roja, mientras el equipo encuentra su rumbo futbolístico y se adapta a la categoría.