El City pagó una fortuna y Guardiola ya no lo quiere

Duro momento de uno de los fichajes más caros en la historia de la Premier League.

El City pagó una fortuna y Guardiola ya no lo quiere

Editó: Ariel Fernández

Pep Guardiola no tuvo una buena temporada, al margen de la actuación de su Manchester City que se juega la presencia en la próxima UEFA Champions League en la última jornada de la Premier League. Declaraciones a lo largo de la campaña y sus autolesiones luego de un partido de Champions denotaron cierto nerviosismo en el español, que esta vez no tendrá en cuenta a un jugador que pidió hace algunos mercados y por el cual los Citizens pagaron más de 100 millones de euros, refleja el portal Bitbol.co.

En agosto de 2021, Manchester City le pagó 117 millones de euros al Aston Villa por la ficha de Jack Grealish, que la rompió toda en la temporada anterior. El extremo inglés llegó siendo el jugador sensación de la Premier League y el City tenía mucha expectativa por el que terminó siendo campeón de Champions, pero con el tiempo perdió terreno.

Informó Fabrizio Romano que Jack Grealish ni siquiera irá al banco de los suplentes contra Fulham en la última fecha y su salida del Manchester City está decidida para las próximas semanas. Esta temporada vio minutos en 32 partidos, pero en Premier League fueron tan solo 20 encuentros que comenzaban a advertir el desenlace de su futuro.

Manchester City lo pagó más de 100 millones de euros y su valor actual, según Transfermarkt, es de 35 millones. Los Citizens tendrá que encontrar al mejor postor en el mercado de pases que abrirá a la venta en mitad de junio, cuando estén disputando el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ver también: Así quedó la tabla de la Primera Nacional, con Gimnasia y Maipú

A sus 29 años, Grealish enfrentará la decisión de mudarse de Manchester. De los 20 partidos que jugó de Premier League, fue titular en tan solo 7 y además disputó cuatro minutos en los últimos seis encuentros. El final de temporada para el inglés no es para anda bueno y solo resta saber qué equipo se lo llevará.

Esta nota habla de: