La actualización del modelo exclusivo para China sorprendió con un rediseño que recuerda a dos SUV de Stellantis. Más largo, con mejoras mecánicas y versión deportiva R Line, mantiene la producción local sin planes de exportación.
El SUV chino que genera polémica por su parecido con Peugeot y Citroën
Volkswagen presentó la renovación del Tavendor 2026, un SUV desarrollado junto a FAW para el mercado chino, cuyo restyling generó debate entre los fanáticos por sus similitudes con modelos de Peugeot y Citroën.
El modelo, lanzado originalmente hace tres años, recibió una actualización de mitad de ciclo que salió a la luz a través del portal del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Se ubica junto al Talagon -de mayor tamaño- y mantiene su exclusividad para el mercado local, sin intención de exportarse.
El cambio más notorio está en el frente: una moldura cromada sobre la línea del capó recuerda al Peugeot 3008 de la generación anterior, mientras que la nueva parrilla con emblema central evoca el diseño del Citroën C5 Aircross. La sección inferior desapareció para dar paso a entradas de aire verticales integradas en el paragolpes, con faros que mantienen su forma pero estrenan iluminación interna renovada.
En el perfil apenas hay variaciones, pero la parte trasera incorpora nuevos gráficos para las luces LED de ancho completo y salidas de escape ocultas, aportando una estética más limpia.
Ver más: La pick up que bajó su precio y ahora es más barata que las líderes del mercado
La versión R Line acentúa el carácter deportivo con una toma de aire inferior tipo panal, llantas exclusivas y detalles pintados en el color de la carrocería. Se conservan los rieles de techo y la opción de techo en contraste.
Construido sobre la plataforma MQB Evo, el Tavendor ahora mide 5.007 mm de largo, 50 mm más que antes, con una distancia entre ejes de 2.980 mm.
En el apartado mecánico, el 450 TSI sube la apuesta con un motor turbo de 2.0 litros y 270 CV -50 más que su predecesor-, mientras que el 380 TSI mantiene el mismo bloque con 211 CV.
Con más potencia y un diseño que rompe parcialmente con la línea sobria habitual de Volkswagen, el Tavendor 2026 busca destacar en China, aunque sus parecidos con dos SUV de Stellantis seguirán alimentando la polémica.
Ver más: Vuelve el Ford Ranchero, ahora como pick-up eléctrica



