Así será la nueva Amarok argentina: híbrida, moderna y sin vínculo con la Ranger

La próxima generación de la pick up de Volskwagen será completamente distinta: dejará atrás su relación con Ford y apostará por una arquitectura renovada, electrificada y con desarrollo local.

Así será la nueva Amarok argentina: híbrida, moderna y sin vínculo con la Ranger

Por: Franco Cerroni

Volkswagen avanza con el desarrollo de una nueva generación de Amarok que se fabricará en Argentina y promete romper con todo lo conocido hasta ahora. A diferencia de la edición actual -basada en la Ford Ranger y fabricada en Sudáfrica-, esta evolución será una creación exclusiva de la filial local, con eje en la electrificación y una arquitectura completamente diferente.

La noticia fue confirmada de forma oficial por el propio Ministerio de Economía de la Nación, que publicó en su cuenta de X un encuentro entre el ministro Luis Caputo, el secretario de Coordinación de Producción Pablo Lavigne y representantes de Volkswagen Argentina. Durante la reunión, se detalló que la compañía destinará 580 millones de dólares para desarrollar el nuevo modelo en la planta de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

"Durante la reunión dialogaron sobre la inversión por 580 millones de dólares de la compañía, destinada a desarrollar la nueva pick up Amarok híbrida", indicó el comunicado oficial.

La nueva Amarok se espera para 2027 y se encuentra en una fase avanzada de ensayos, con unidades de prueba ya circulando por rutas de Argentina y Brasil. Si bien aún se mantiene bajo cierto hermetismo, trascendió que su base será la Maxus Interstellar X, una plataforma modular proveniente del grupo SAIC, con la que compartirá arquitectura y probablemente parte de la motorización.

Esto implica una transformación total respecto a la Amarok actual, producida en Argentina desde hace más de 15 años. La futura generación no solo adoptará un sistema híbrido, sino que también podría introducir un diseño más moderno, nuevas asistencias a la conducción y mayores niveles de confort y conectividad.

Ver más: ¿Y si volviera el Chevy 400?: así sería la versión 2025

Volkswagen destinará 580 millones de dólares para fabricar la nueva pick up Amarok en Argentina.

El dato político y económico no es menor: la confirmación de esta inversión llega en un momento donde el Gobierno busca captar dólares genuinos y sostener el empleo industrial. En ese sentido, el proyecto Amarok híbrida representa una señal positiva para la industria automotriz nacional y marca un punto de partida en la transición hacia tecnologías más limpias.

La actual Amarok, que tuvo varias actualizaciones desde su lanzamiento original, continuará en producción hasta que el nuevo modelo esté listo para su debut, previsto dentro de poco más de dos años.

Ver más: El Volkswagen con motor de Golf GTI que solo se venderá en China

Esta nota habla de: