La Municipalidad dispuso la destrucción de rodados en mal estado, entre los que figuran clásicos como la Fiat 125 Berlina, Dodge 1500, Ford F100, Renault 12, Renault 4 y varias motos de baja cilindrada.
Una Fiat 125 Berlina, un Renault 4 y otras "joyas" que compactará Luján
La Municipalidad de Luján de Cuyo avanzará con la compactación de 25 vehículos que permanecían retenidos en la Playa de Secuestros por infracciones viales. La decisión se tomó luego de constatar que los rodados estaban en mal estado y que sus titulares no los reclamaron en los plazos establecidos por la Ley 9024.
El decreto municipal N° 1650, firmado por el intendente Esteban Allasino, ordena la destrucción y compactación de autos y motos que llevaban más de seis meses bajo custodia. Según la norma, estas unidades ya no podían ser destinadas a uso público ni vendidas en subasta debido a su deterioro y bajo valor.
Qué vehículos se destruirán
Entre los autos que serán compactados aparecen modelos que alguna vez fueron populares en las calles mendocinas, como Dodge 1500 (varias unidades), Ford F100, Ford Falcon Ranchero, Fiat 128, 125 Berlina y Uno 1.4S, Renault 4S, 12 y 19, Volkswagen 1500, Senda y Gol 1.6, entre otros.
El listado también incluye numerosas motocicletas y ciclomotores de baja cilindrada, como Motomel 110, Appia 110 y Brezza 150, Zanella 125, Brava Nevada 110 y Xingfu 125-A, entre otras.
El motivo
El municipio explicó que la Playa de Secuestros está colapsada y que se cumplieron todas las instancias legales de notificación a los propietarios. Tras vencerse los emplazamientos y no recibir respuesta, la comuna dispuso avanzar con la compactación en calidad de chatarra, medida que será ejecutada en los próximos días.
Ver más: Quincho: del coto de caza de un peronista



