Camuflada, con nuevo diseño y posible versión eléctrica, la próxima Hilux fue fotografiada en Medio Oriente. Toyota ya prueba la camioneta que fabricará en Argentina.
Toyota Hilux 2026: se filtraron las primeras fotos del nuevo diseño
Las primeras fotos de la futura Toyota Hilux 2026 ya circulan en distintos puntos del mundo, y una unidad híbrida ya se encuentra en Argentina. La nueva versión, que podría llamarse Hilux Travo en algunos mercados, fue vista por primera vez a comienzos de este año en Tailandia y Australia, donde se está desarrollando el proyecto.
Ahora volvió a ser detectada en Medio Oriente, uno de los principales territorios para pick-ups a nivel mundial. Las imágenes fueron tomadas por Kurdistan Auto Blog, que mostró una unidad camuflada en plena circulación.
A diferencia de lo que ocurrió con la Ford Ranger, que estrenó una generación completamente nueva, todo indica que la Hilux 2026 será una profunda actualización del modelo actual. Es decir: no cambiará la plataforma, pero sí modificará su estética y tecnología de forma sustancial, al estilo de lo que hizo recientemente la Chevrolet S10.
Las fotos revelan una trompa más alta y robusta, posiblemente con ópticas divididas y parrilla renovada. También se destaca la presencia de una barra aerodinámica sobre la caja de carga, un detalle que ya estrenaron otras marcas y que Toyota había intentado introducir sin éxito en el pasado, cuando debió realizar un recall en Argentina por problemas de fijación.
Llega la era híbrida (y eléctrica)
Uno de los grandes cambios será la incorporación de nuevas motorizaciones electrificadas. Actualmente, Toyota ofrece una versión mild hybrid de 48V en algunos mercados, y esa misma tecnología ya está siendo evaluada en Argentina.
Además, se estudia el lanzamiento de una Hilux 100% eléctrica, que también podría fabricarse en la planta de Toyota Zárate, desde donde se abastece a toda Latinoamérica.
Ver más: La "Amarok china" ya circula en Argentina: el proyecto secreto de VW
Cuándo llega a Argentina
La nueva Hilux será lanzada oficialmente en Asia a fines de 2025, y su llegada a América Latina se prevé entre 2026 y 2027.
Mientras tanto, Toyota Argentina ya se prepara para producir este nuevo capítulo de su pick-up estrella, que seguirá siendo un pilar clave de su estrategia industrial regional.
Fuente: Motor 1



