Se filtró el diseño de la nueva Nissan Frontier y promete sorprender

Antes de fin de año, la marca japonesa mostrará su renovada pick up. Nuevo motor, estética más agresiva y tecnología de punta para competir con la Hilux y la Ranger.

Se filtró el diseño de la nueva Nissan Frontier y promete sorprender

Por: Franco Cerroni

Todo indica que antes de que termine el año la nueva Nissan Frontier se mostrará al mundo. Aunque la marca todavía no lo confirmó, los sitios especializados ya adelantan detalles y hasta se animan a proyectar cómo se verá la pick up que compite contra la Hilux, Ranger y Amarok.

Mientras se espera un anticipo oficial, el portal ruso Kolesa publicó sus recreaciones digitales basadas en la nueva Mitsubishi L200, y no es casualidad: todo apunta a que la próxima Frontier compartirá varios componentes con el modelo de Mitsubishi.

Nuevo diseño y más presencia

Según esas proyecciones que también consignó el sitio web Auto Test, ambas pick ups tendrán la misma cabina pero con identidades frontales diferentes. En el caso de la Frontier, se espera una parrilla más grande, trompa alta y ópticas afiladas, en línea con el estilo de los últimos lanzamientos globales de Nissan.

Créditos: Kolesa.ru.

Atrás, el diseño seguiría la línea de la L200, con faros verticales de gran tamaño, aplique con el logo en el portón y barra deportiva en la caja, un clásico del segmento.

El debut global de la nueva generación estaría previsto para el 19 de noviembre, aunque por ahora todo se mantiene en el terreno de los rumores.

Mecánica y origen

La nueva Frontier adoptaría los motores turbodiésel de la Mitsubishi, con potencias entre 150 y 204 caballos, asociados a cajas manuales o automáticas de seis marchas.

Vale recordar que este año Nissan cerró la producción en Córdoba, por lo que la próxima generación volverá a llegar importada desde México, tal como sucedía en su primera etapa, allá por 2015.

Ver más: Honda bajó el precio del Civic Hybrid en Argentina

Créditos: Kolesa.ru.

Gama actual y equipamiento

Hoy la Frontier se ofrece con el conocido motor 2.3 diésel (160 o 190 CV), transmisiones manual de seis o automática de siete, y opciones 4x2 o 4x4.

Desde la versión base, la pick up cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia en pendientes y control de descenso en las 4x4.

La línea XE suma faros LED, llantas de 17", climatizador bizona, acceso sin llave y detalles cromados.

La X-Gear, con estética deportiva, incorpora barra, estribos, faros antiniebla y llantas oscuras, junto con pantalla de 8" y conectividad total.

En lo más alto se ubican las Platinum y PRO4X, con tracción 4x4, 190 CV y ayudas a la conducción (ADAS) como frenado autónomo, alerta de colisión y mantenimiento de carril. La PRO4X, además, incluye bloqueo de diferencial trasero y un look más off-road.

Las versiones actuales del Frontier se ofrecen en sus gamas XE, X-Gear, Platinum y PRO4X.

Ver más: Boom eléctrico: los 10 autos más vendidos del país en octubre

Esta nota habla de: