El modelo más vendido de Argentina en los últimos meses presentó una posible falla en el cinturón de seguridad. Qué hacer.
Fiat detectó un defecto en el Cronos 2025 que pone en riesgo a los ocupantes
El Grupo Stellantis lanzó un recall urgente para cuatro modelos de Fiat vendidos en Argentina, entre ellos el Cronos, uno de los autos más vendidos en la Argentina en los últimos años. El motivo: un defecto detectado en los cinturones de seguridad delanteros, que podrían fallar en caso de accidente.
El llamado afecta también a los modelos Pulse, Fastback y Fiorino, aunque el foco está puesto en el Fiat Cronos, por su gran volumen de ventas y presencia en las calles del país.
La automotriz italiana informó que, ante una colisión, el sistema de sujeción podría no funcionar correctamente, lo que aumenta el riesgo de lesiones para los ocupantes.
Según detalló la automotriz, se trata de una campaña preventiva, sin costo para los usuarios. La revisión consiste en reemplazar ambos cinturones de seguridad delanteros, en concesionarios oficiales o talleres autorizados.
Para saber si una unidad está afectada, los propietarios pueden verificar si el número de chasis está incluido entre los vehículos que podrían tener esa falla (imagen superior) o comunicarse con el servicio de atención al cliente de alguna concesionaria oficial Fiat.
Ver más: Malas noticias para usuarios de Fiat Fiorino: algunas deberán ir al taller



