El modelo compartirá plataforma con la Fiat Titano, pero tendrá diseño propio y estará orientado a la exportación. Se fabricará en la planta de Ferreyra, Córdoba.
Ram 1200: la próxima pick-up nacional que Stellantis ya prueba en Brasil
La Ram 1200, una pick-up mediana con ADN global, comenzó a circular camuflada por rutas de Brasil. Aunque Stellantis todavía no lo anunció oficialmente, todo indica que será el segundo modelo producido en la planta de Ferreyra, Córdoba, y que compartirá línea de montaje con la recientemente lanzada Fiat Titano.
Ambas camionetas están basadas en la misma plataforma, derivada de la Peugeot Landtrek, con apenas algunas diferencias estéticas: nuevo diseño de parrilla, logos distintivos y detalles cromados en versiones tope de gama.
Producción nacional y perfil exportador
La llegada de la Ram 1200 a Ferreyra forma parte de una estrategia industrial que busca ampliar la oferta de pick-ups de Stellantis en el Mercosur. La Titano ya se vende en Argentina y la 1200 estaría enfocada principalmente a Brasil y otros mercados de exportación.
La mecánica también sería compartida: un motor 2.2 turbodiésel, que hoy llega importado desde Italia pero que a partir de 2027 comenzará a ensamblarse localmente. En México, donde ya se comercializa, la Ram 1200 incluye otra opción: un 2.4 turbonaftero de 210 caballos.
Ver más: Salió la nueva pick-up de Peugeot: ¿llegará a la Argentina?
Estética Ram, corazón Fiat
Aunque son prácticamente idénticas en estructura, la identidad visual es el principal diferencial. La Ram 1200 adopta una imagen más robusta, con el tradicional emblema del carnero en el centro de la parrilla y en la caja de carga. Por dentro, no se esperan grandes diferencias respecto a la Titano.
También seguiría la lógica de versiones habitual de la marca, con nombres como Tradesman, Bighorn y Laramie, aunque habrá que ver cómo se adapta esa nomenclatura al mercado regional.
¿Se venderá en Argentina?
La gran incógnita es si esta Ram 1200 tendrá presencia en los concesionarios argentinos. Por el momento, todo indica que la Fiat Titano ocupará ese lugar, reservando la nueva Ram para abastecer la demanda externa.
Desde Stellantis, por ahora, prefieren mantener el foco en el lanzamiento de la Titano. Pero la presencia de unidades camufladas en Brasil es una señal clara: la producción de la Ram 1200 en Córdoba es solo cuestión de tiempo.
Ver más: Nuevas medidas del Gobierno para simplificar la importación de vehículos



