Mercedes-Benz congela precios en Argentina y apuesta a expandirse

La representante local de la marca alemana anunció que mantendrá sin cambios sus precios en agosto y ratificó un plan de expansión productiva y comercial con foco en la Sprinter y nuevos modelos premium.

Mercedes-Benz congela precios en Argentina y apuesta a expandirse

Editó: Florencia Silva

Prestige Auto, la empresa que desde junio representa oficialmente a Mercedes-Benz en Argentina, decidió congelar los precios de toda su línea durante agosto, tanto en los modelos importados como en la Sprinter, fabricada en la planta de Virrey del Pino. La medida apunta a sostener la competitividad en el mercado interno, luego de la baja aplicada en junio sobre el utilitario, que domina el segmento con más del 60% de participación y fue líder en patentamientos en julio.

La compañía, parte de Open Cars S.A., tomó las riendas de la operación local tras el retiro de Mercedes-Benz y garantizó la continuidad de 1.800 trabajadores. El acuerdo contempla la producción de la Sprinter hasta 2030, aunque ya se analiza extender el proyecto e incluso sumar nuevos vehículos de la marca alemana a la línea nacional.

En el frente comercial, Prestige Auto amplió en los últimos meses su portafolio con el relanzamiento de los modelos GLC 200 y C 300, junto al debut de la nueva Vito y el sedán CLA. A esto se sumarán dos incorporaciones de alto perfil: el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, valuado en USD 165.500, y el icónico Mercedes-AMG G 63, con un precio sugerido de USD 400.000.

Ver: Cuáles son los autos "natalia natalia" y por qué dejarán de serlo

El plan de negocios también incluye duplicar la importación de unidades, pasando de 1.500 a 3.000 en 2025, con fuerte presencia de la tecnología Mild Hybrid para mejorar eficiencia y reducir emisiones.

La fábrica de Virrey del Pino destina actualmente el 60% de su producción de Sprinter a mercados externos, principalmente Brasil. En las últimas semanas los pedidos de exportación crecieron un 30%, lo que abre la posibilidad de sumar nuevos destinos en la región.

Para este año, Prestige Auto se trazó como meta 14.000 unidades producidas, con el objetivo de cerrar en 17.000 (un alza del 20%) y alcanzar 20.000 en 2026. El plan está respaldado por una inversión inicial de USD 100 millones, que se orientará a optimizar procesos industriales, expandir el centro de capacitación en Malvinas Argentinas y diversificar la gama de productos.

Ver: Ram apuesta fuerte: así será su nueva pick-up mediana hecha en Argentina

Esta nota habla de: