Con tres ruedas y cuerpo de fibra de carbono, este prototipo de 600 caballos es capaz de acelerar como un cohete. Su desarrollo marca un antes y un después para la electromovilidad en Sudamérica.
Así es el Hypertrike 01, el superdeportivo eléctrico argentino que desafía las reglas
La ciudad de Córdoba será sede, del 7 al 10 de agosto, del Auto Show 2025, y antes de que se abran las puertas del Predio Ferial ya hay un modelo que acapara toda la atención. Se trata del Hypertrike 01, un superdeportivo eléctrico con sello argentino, que combina ligereza, potencia y una estética futurista.
Según publicó el medio especializado InsideEVs Argentina, el vehículo es una creación conjunta de las empresas cordobesas Mostro Design y FDC, lideradas por Fabián Magri y Javier Ciabattari, respectivamente. Pesa apenas 650 kilos, desarrolla una potencia de 600 caballos y alcanza los 100 km/h en solo 2 segundos, gracias a sus tres motores eléctricos -uno en cada rueda-. El diseño es biplaza y se apoya sobre tres ruedas, característica que le da nombre al modelo: Trike.
Lo que comenzó como un pedido para la empresa canadiense Daymac, terminó siendo un proyecto independiente luego de que el inversor original se retirara. Lejos de frenar el desarrollo, Magri y Ciabattari decidieron llevar adelante el vehículo por cuenta propia, y hoy exhiben un hito de la industria automotriz sudamericana.
El Hypertrike 01 se distingue no solo por su rendimiento, sino también por su construcción: monocasco de fibra de carbono fabricado en Córdoba, y una batería de alto rendimiento diseñada en Argentina, que utiliza celdas de litio de origen coreano.
Ver más: ¿Y si volviera el Chevy 400?: así sería la versión 2025
"El sonido recuerda al de una turbina", señaló Magri, tras las pruebas realizadas en el autódromo Oscar Cabalén y en la pista de Oreste Berta. La combinación de materiales ultralivianos, aerodinámica extrema y potencia descomunal convierten al Hypertrike en un concepto innovador en la región.
Presentado como el primer superdeportivo eléctrico de Sudamérica, este prototipo no será una pieza única: servirá de plataforma para el desarrollo de futuros vehículos eléctricos de altas prestaciones, con tecnología y diseño argentino.
El Auto Show de Córdoba será el escenario de su debut público. Y todo indica que el Hypertrike 01 no pasará desapercibido: no solo acelera como un Fórmula 1, también redefine el concepto de auto eléctrico en el país.
Ver más: Así será la nueva Amarok argentina: híbrida, moderna y sin vínculo con la Ranger



