Honda lanzó en el país la nueva generación de la WR-V

El SUV estrena plataforma, suma asistencias a la conducción y apunta a captar nuevos clientes dentro del portfolio local de la marca.

Honda lanzó en el país la nueva generación de la WR-V

Por: Franco Cerroni

Honda lanzó en Argentina la nueva generación de la WR-V, un SUV que marca un giro en la estrategia comercial de la marca japonesa a nivel local. El modelo se posiciona como la puerta de entrada a la marca y llega con una propuesta completamente renovada, basada en una nueva plataforma, mayor espacio interior, un alto nivel de confort y un completo equipamiento de seguridad.

Durante la presentación del modelo, realizada el viernes pasado en el salón de eventos de Astilleros Milberg, en Tigre, Diego Coelho Mendes, gerente Comercial Senior de Honda Argentina, explicó al sitio especializado 16Válvulas que la WR-V apunta a captar nuevos clientes: "Entendemos que será la puerta de ingreso a la marca para muchos usuarios que van a tener la oportunidad de subirse por primera vez a un Honda".

Diego Coelho Mendes, gerente Comercial Senir de Honda Argentina, durante la presentación de la renovada SUV de la marca japonesa (Créditos: 16Válvulas).

Un producto totalmente nuevo

La nueva Honda WR-V, que sólo conserva el nombre respecto a su antecesora, es un vehículo completamente renovado que comparte plataforma con la HR-V, pero se diferencia por un mayor espacio interior, una distancia entre ejes más larga y un baúl de 458 litros, superior al de la HR-V. "Es un vehículo totalmente distinto",  señaló el directivo de la marca japonesa.

Llega a Argentina en una única versión EXL con motor naftero 1.5litros de 121CV y 145Nm de torque, caja automática CVT con levas al volante y tracción delantera. El SUV combina confort de marcha, diseño funcional y un completo equipamiento que incluye faros LED, llantas de aleación de 17, climatizador automático, pantalla táctil de 10,25 con conectividad inalámbrica, cargador inalámbrico, acceso y arranque sin llave, y tapizados de cuero.

"Otro de los grandes pilares del producto es la seguridad, sin desviar el foco del equipamiento, la tecnología, la confiabilidad y la calidad que caracterizan a Honda", destacó Coelho Mendes. En este sentido, la WR-V incorpora seis airbags y el paquete Honda Sensing, que suma control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia y luces altas automáticas.

El nuevo WR-V se destaca por su amplio espacio interior y el confort de marcha. 

Convivencia con la HR-V

Desde la marca remarcan que la WR-V no llega para competir con la HR-V, sino para complementarla dentro del portfolio. "La HR-V es un vehículo más sofisticado, más orientado al diseño, mientras que la WR-V es un producto más robusto, pensado desde la funcionalidad, el espacio interior y el confort de marcha", explicó el gerente.

En ese sentido, el nuevo SUV apunta especialmente a familias jóvenes o usuarios que necesitan mayor espacio, sin resignar equipamiento, seguridad ni tecnología.

La preventa de este modelo superó las expectativas de Honda en Argentina.

Preventa y expectativas de ventas

La preventa del modelo comenzó a fines de diciembre y continuará durante enero. Según indicaron desde Honda, la respuesta del público fue positiva. "Ha superado nuestras expectativas y creemos que este vehículo va a marcar un antes y un después para la marca en Argentina", sostuvo Coelho Mendes.

Con la llegada de la WR-V, Honda se plantea un objetivo ambicioso: "Apuntamos a poder duplicar las ventas de la marca en Argentina durante 2026".

Balance del mercado y competencia china

En relación al contexto de la industria, el directivo destacó que 2025 fue un año positivo para el sector automotor, con un mercado que superó las 600.000 unidades patentadas, y anticipó que en 2026 podría acercarse a las 650.000.

Consultado sobre el avance de las marcas chinas, Coelho Mendes reconoció que llegaron con productos y precios competitivos, impulsados por beneficios impositivos. No obstante, remarcó la trayectoria de Honda en el país: "Tenemos 47 años de presencia ininterrumpida en Argentina, una red de concesionarios sólida y una posventa destacada".

Te puede interesar: Kia Tasman: así es la pick up mediana que arribará al mercado argentino

Desde la marca estiman que el mercado podría rondar las 650 mil unidades patentadas en 2026.

Futuras versiones y nuevos modelos

Por el momento, Honda comercializa la WR-V en una única versión. "Estamos convencidos de que esta es la versión ideal para el mercado argentino por la combinación de precio, equipamiento y seguridad", indicó el ejecutivo, aunque no descartó evaluar variantes con menor equipamiento a futuro.

También señaló que la marca analiza permanentemente nuevos productos para el país, incluyendo la posibilidad de ampliar el portfolio en función de eventuales acuerdos comerciales internacionales.

Deportivos, City y expansión de concesionarios

Respecto a la posible llegada de modelos deportivos como el Prelude o el Civic Type R, Coelho Mendes aclaró que están en análisis, aunque hoy la prioridad es el crecimiento en volumen.

En cuanto al City, aseguró que es un producto que la marca considera atractivo para el mercado argentino, especialmente en el segmento de hatchbacks, aunque todavía nohay definiciones.

Por último, Honda confirmó la expansión de su red comercial. "En los próximos meses abriremos tres nuevos concesionarios, uno de ellos en Neuquén, y evaluamos sumar otros dos puntos en el interior del país", adelantó el directivo.

Honda estudia relanzar el City para el mercado local, especialmente en el segmento de hatchbacks pequeños.

Leer: El segundo auto 0km importado por un particular ya tiene patente argentina

Esta nota habla de: