Anunciaron un recall masivo para los modelos fabricados en Córdoba entre 2018 y 2025 por un posible defecto en el sistema de frenos.
Hay 42 mil camionetas que circulan en Argentina con una potencial falla
En las rutas y ciudades del país circulan 41.668 camionetas que quedaron bajo un llamado a revisión. Se trata de la Nissan Frontier, producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba, entre los años 2018 y 2025, que fue incluida en un recall masivo por una falla detectada en un componente clave del sistema de frenos.
La decisión fue comunicada por Nissan a través de avisos oficiales, donde se detalla que el problema identificado es una posible fisura en la tubería de líquido de freno del tren trasero. Si bien no se informó la existencia de siniestros asociados, la automotriz dispuso la revisión preventiva de todas las unidades involucradas.
El control se realiza sin cargo en la red oficial de concesionarios, donde se inspecciona el estado de la pieza y, en caso de ser necesario, se procede a su reemplazo. Para facilitar el proceso, la marca puso a disposición los números de chasis alcanzados y el procedimiento para solicitar turno.
El recall abarca la totalidad de las Frontier fabricadas localmente antes del cierre de su producción en el país, ocurrido en octubre de 2025. Desde 2026, el modelo volverá a comercializarse en Argentina pero importado desde México, lo que deja a esta campaña de revisión como el cierre técnico de la etapa industrial en Córdoba.
Desde la compañía remarcan la importancia de que los propietarios verifiquen si su vehículo está incluido y realicen el control correspondiente. En sistemas vinculados a la seguridad, como los frenos, incluso una falla potencial amerita una revisión inmediata.
Si tenés dudas acerca de si tu camioneta tiene que pasar por revisión, ingresá a este link.
Ver más: La nueva versión deportiva del Toyota Corolla: cuánto costará



