Con versiones actualizadas y una variante híbrida en camino, este flamante modelo del óvalo importada desde China lidera el crecimiento en ventas y refuerza su lugar en el competitivo mercado argentino.
Ford renovó la Territory y apuesta fuerte al segmento SUV
En un evento realizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) días atrás, Ford lanzó la nueva generación de la Territory, la SUV del segmento mediano fabricado en China, el cual justamente se convirtió en el vehículo más vendido del mercado automotor de aquel país.
Este flamante modelo ofrece dos versiones: SEL y Titanium, las cuales tienen un precio sugerido de 41,7 millones de pesos en el primer caso, y de 48,6 millones de pesos en el segundo, donde apuntan a mantener el impulso que llevó a la Territory a posicionarse como uno de los productos estrella del óvalo en el mercado local.
Configuración técnica y estética
Ambas versiones llevan un motor de combustión con gasolina (1.8 EcoBoost, de 185 CV), asociado a una transmisión automática de doble embrague con 7 marchas y tracción delantera.
Las dimensiones del vehículo refuerzan su carácter familiar: más de 4,6 metros de largo, cerca de 2 metros de ancho y una distancia entre ejes que supera los 2,7 metros, lo que garantiza un buen espacio interior para cinco pasajeros. El baúl, con capacidad cercana a los 450 litros, responde adecuadamente al uso diario y viajes largos.
En cuanto a equipamiento, la versión SEL incluye una pantalla multimedia de 12 pulgadas con conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, tablero digital de 7 pulgadas, volante multifunción revestido en cuero, climatizador manual y tapizados de tela. La Titanium, más equipada, incorpora tablero de 12 pulgadas, techo solar panorámico eléctrico, tapizados en cuero bi-tono, climatizador automático bi-zona y butacas delanteras con regulación eléctrica, calefacción y refrigeración.
Uno de los puntos más destacados de esta nueva Territory es su nivel de seguridad. Ambas versiones incluyen el paquete Ford Co-Pilot 360, que agrupa control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, sensores de presión de neumáticos, frenos ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (EBA), además de seis airbags y anclajes ISOFIX.
La versión Titanium suma asistencias a la conducción de nivel superior, como frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta de cambio de carril, cámara de visión 360 grados, sensores delanteros y traseros, y sistema de estacionamiento asistido.
Estéticamente, ambas versiones incluyen faros y luces traseras LED, y en el caso de la Titanium, detalles adicionales como espejos calefaccionados y rebatibles, barras de techo, molduras cromadas y llantas de 19 pulgadas (versus 18 en la SEL).
Crecimiento exponencial en ventas y liderazgo entre los importados
Desde su lanzamiento en 2020 (y renovada en 2023), Ford ha vendido más de 190.000 unidades en el mundo, de las cuales 22.000 fueron destinadas a Argentina.
Vale resaltar que el desempeño en el país ha sido particularmente destacado en 2024 y 2025. Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), solo en los primeros cinco meses de este año se patentaron 5627 unidades, un 166,6% más que en igual período de 2024. Esto convierte al modelo en uno de los más dinámicos del segmento.
La Territory representa, además, la entrada más urbana a la gama de Ford, tras la decisión global de la compañía de retirarse del segmento de automóviles de pasajeros. En este contexto, el SUV se transformó en un pilar clave para la estrategia comercial de la marca en Argentina.
Versión híbrida confirmada para este año
Otra de las novedades que adelantó la marca del óvalo fue que traerá antes de fin de año la versión híbrida. Esta incorporación será posible gracias a una cuota de 2000 unidades sin arancel de importación, amparada por el cupo que liberó recientemente el Gobierno nacional para aquellos vehículos eléctricos y ecológicos fabricados fuera del Mercosur.
Un segmento cada vez más competitivo
El mercado de SUVs medianos se ha convertido en uno de los más dinámicos del país. En este contexto, ACARA dio a conocer unas estadísticas afirmando que en 2024 los cuatro principales competidores del segmento -Territory, Toyota Corolla Cross, Jeep Compass y Volkswagen Taos- totalizaron 49.471 patentamientos, lo que representó el 11,9% de las ventas totales de 0 km. En 2023, esa participación había sido de solo 6,5%.
Durante los primeros cinco meses de 2025, la competencia se intensificó: lidera Taos con 8973 unidades, seguido por Corolla Cross (8104), Territory (5627) y Compass (4725). Si bien el modelo de Ford es el único entre los cuatro que no se produce en el Mercosur, su crecimiento comercial lo ubica en un lugar destacado frente a rivales con producción regional.
Sin embargo, cabe mencionar que Volkswagen anunció que cesará la fabricación local del Taos en su planta de Pacheco en julio, debido a su reconversión para producir una nueva pick-up con una inversión de 580 millones de dólares. El SUV continuará ofreciéndose en Argentina, importado desde México bajo el acuerdo bilateral que exime de aranceles.
Ver más: Detectan una falla en la Ford Territory y llaman a revisión en Argentina



