La histórica camioneta regresaría con diseño moderno, más espacio y menor peso.
Vuelve el Ford Ranchero, ahora como pick-up eléctrica
Ford está acelerando su plan para lanzar una familia de vehículos eléctricos más accesibles en los mercados donde ya opera. El primer modelo de esta nueva etapa será una pick-up mediana, que según documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) podría llevar el histórico nombre Ranchero. Su presentación global está programada para 2027.
De acuerdo con el sitio especializado brasileño Noticias Automotivas, este proyecto se desarrollará sobre la Plataforma Universal de Vehículos Eléctricos Ford, junto a un nuevo Sistema de Producción Universal que busca simplificar procesos, abaratar costos y permitir que los modelos estén definidos por software.
La fabricación para Norteamérica y exportación se realizará en la planta de Louisville, que recibirá una inversión de 2.000 millones de dólares, a la que se suman otros 3.000 millones destinados previamente al BlueOval Battery Park en Michigan, donde se producirán baterías prismáticas de litio-ferrofosfato desde 2026.
Ver más: SurMotors abrió su local de autos usados en Godoy Cruz
En términos industriales, la nueva arquitectura permitirá reducir en 20% la cantidad de piezas, emplear un 25% menos de sujetadores y requerir un 40% menos de estaciones de trabajo. Además, el tiempo de ensamblaje bajará un 15%. La pick-up contará con un conjunto de cables 1,3 km más corto y 10 kg más liviano que el utilizado en el SUV eléctrico de primera generación de la marca.
El diseño incluirá un habitáculo más amplio, un baúl delantero y una caja de carga optimizada. Según adelantó la automotriz, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h con la rapidez de un Mustang EcoBoost, pero con mayor carga aerodinámica, combinando el rendimiento de un deportivo con la funcionalidad de una camioneta de trabajo.
Ver más: Jeep Avenger: así será el nuevo SUV que se fabricará en Sudamérica



