Alerta en Ford: recall para F-150 y Mustang por varias fallas de fábrica

La marca emitió avisos en diarios para propietarios de modelos importados desde Estados Unidos. Detectaron riesgos en la bomba de combustible y en el sistema de alerta del cinturón de seguridad.

Alerta en Ford: recall para F-150 y Mustang por varias fallas de fábrica

Por: Franco Cerroni

Ford Argentina anunció en las últimas horas un llamado a revisión que alcanza a dos de sus modelos más emblemáticos en el mercado local: la F-150 y el Mustang. La medida fue informada mediante avisos publicados en los principales diarios del país y responde a la detección de fallas que podrían afectar la seguridad de los vehículos.

El primer recall involucra a las F-150 y Mustang fabricados en 2021 y 2022, que presentan una posible falla en la bomba de combustible de baja presión. Este inconveniente podría provocar que el motor no reciba el flujo adecuado de combustible, afectando su rendimiento y, en casos extremos, ocasionando que se detenga en marcha.

El segundo llamado está dirigido exclusivamente a unidades F-150 de las versiones 2024 y 2025. En este caso, el problema detectado corresponde al sistema de alerta de olvido de cinturón de seguridad, que podría no emitir la advertencia sonora o visual como lo exige la normativa vigente.

Ver más: Diseño extremo y alma ecológica: así es el nuevo SUV chino que marca tendencia

Según informó la compañía, todos los propietarios de los vehículos involucrados podrán acceder a una inspección y reparación sin costo en los concesionarios oficiales de la marca. Ford detalló que el procedimiento es sencillo y que el tiempo de intervención dependerá del diagnóstico que surja de la revisión técnica.

Aunque más allá de que la marca del óvalo remarcó que todavía no se han registrado incidentes con estas fallas, se compremetieron a trabajar en mejorar la calidad y seguridad de sus productos y aseguraron estar trabajando en una solución para sus clientes, una vez que hayan sido encontradas las respectivas soluciones.

Para consultar si un vehículo está incluido en alguno de estos recalls, los usuarios deben comunicarse con el servicio de atención al cliente de Ford de lunes a viernes de 8 a 20 horas, por teléfono al 0800-888-3673, a través de Whats App al +54 9 11-3590-9236 o por correo electrónico: ateclien@ford.com.

Quienes quieran optar por visitar su página web, se puede ingresar el número de chasis (VIN) y verificar si corresponde la intervención.

La automotriz recordó la importancia de cumplir con los llamados a revisión para garantizar la seguridad de los ocupantes y el correcto funcionamiento del vehículo.

Ver más: Cambio de época: Volkswagen se despide de tres modelos históricos

Esta nota habla de: