Ford electrifica un ícono para el mercado chino

Ford presentó en China una nueva versión del Bronco, con motorizaciones 100% eléctrica e híbrida enchufable. Más grande que el modelo original y con hasta 1.220 km de autonomía, por ahora no saldrá del mercado asiático.

Ford electrifica un ícono para el mercado chino

Editó: Santiago Montiveros

Ford dio a conocer en China una nueva evolución de su clásico todoterreno con el lanzamiento del Bronco New Energy 2026, una versión completamente renovada en términos de sustentabilidad y motorización. Disponible exclusivamente en ese país, este nuevo modelo se suma como el tercer integrante de la familia Bronco, pero con una propuesta centrada en la electrificación.

El SUV estará disponible en dos versiones: una totalmente eléctrica y otra híbrida enchufable con extensor de autonomía. Ambas variantes estarán a la venta a través de los concesionarios Ford en China, sin fecha definida para su arribo a otros mercados.

La opción 100% eléctrica incorpora una batería de litio de 105,4 kWh, que le permite alcanzar una autonomía estimada de 650 kilómetros. Por su parte, la versión híbrida enchufable incluye una batería de 43,7 kWh, con un alcance de 220 km en modo eléctrico puro y hasta 1.220 km utilizando el generador de combustión como respaldo energético.

A nivel estructural, el Bronco New Energy adopta una plataforma monocasco -como la del Bronco Sport- pero se diferencia por sus dimensiones mayores y diseño robusto, conservando rasgos icónicos como la rueda de auxilio montada en el portón trasero.

Con 5,02 metros de largo, 1,96 m de ancho y una altura que varía entre 1,815 y 1,825 m, este SUV presenta una distancia entre ejes de 2,95 metros, similar a la del Bronco convencional. Aun así, supera al modelo original en longitud (+214 mm) y ancho (+32 mm), aunque es ligeramente más bajo (29 mm menos).

Ver más: GM fabricará un nuevo SUV en 2026: más barato que el Tracker

Sin muchos más detalles técnicos por el momento, la propuesta apunta a quienes buscan un vehículo con espíritu aventurero, pero que también esté alineado con las nuevas demandas en movilidad sustentable. El Bronco New Energy marca así un nuevo paso en la transformación eléctrica de Ford, aunque de momento reservado solo para el gigante asiático.

Esta nota habla de: