Este flamante modelo tope de gama debutará en Europa el próximo año y promete convertirse en el modelo más exclusivo del segmento.
Alerta spoiler: así sería el Audi Q9
Audi está desarrollando un nuevo SUV insignia: el Q9, que se convertirá en el modelo más grande y lujoso de la gama. Según las proyecciones del sitio especializado ruso Kolesa, el futuro Q9 mantendrá el lenguaje de diseño que ya se han visto en los últimos lanzamientos de la marca, pero con proporciones ampliadas para ofrecer una configuración de tres filas de asientos.
El diseño anticipado muestra una parte delantera con doble conjunto óptico, con luces diurnas en la parte superior y faros principales en la inferior, acompañados por una enorme parrilla hexagonal. En los laterales se destaca una línea de cintura recta y una amplia superficie vidriada, ideal para un SUV de gran porte.
Principales características
La versión deportiva SQ9 se distinguirá por detalles específicos, un diseño más agresivo y el esperado motor V8 biturbo, que promete un rendimiento a la altura de las siglas "S".
El Q9 estará basado en la plataforma PPC (Premium Platform Combustion) y contará con versiones híbridas enchufables, en línea con la estrategia de electrificación progresiva de la marca alemana. Su lanzamiento en Europa está previsto para 2026, cuando se ubicará por encima de los conocidos Q7 y Q8.
Ver más: Macan GTS: la nueva joya eléctrica de Porsche que ya está en Argentina
¿Vendrá a la Argentina?
Aún no hay confirmación oficial ni tampoco algún trascendido extraoficial que apunte una fecha exacta sobre su presunta llegada al mercado automotor local.
Ver más: Toyota revive la legendaria Land Cruiser en su versión más compacta



