¿La nueva Fiat Toro es la "versión camioneta" del Cronos?

La pick-up compacta de Fiat se rediseña por segunda vez y estrena un estilo alineado con el nuevo lenguaje visual de la marca. Se lanza en agosto en Brasil.

¿La nueva Fiat Toro es la "versión camioneta" del Cronos?

Editó: Santiago Montiveros

La Fiat Toro 2026 ya está lista y su aspecto final quedó al descubierto en Brasil. Sin camuflajes ni coberturas, las imágenes que circulan muestran el rediseño que alineará a la pick-up con el estilo del nuevo Fiat Grande Panda, según los lineamientos que el Grupo Stellantis estableció para todos sus modelos a nivel global.

Después de que esa estética moderna y de líneas cuadradas llegara al Cronos fabricado en Argentina, y luego a modelos como Pulse, Fastback y Abarth, ahora le toca el turno a la pick-up mediana que se produce en la planta de Goiana, Pernambuco.

Las unidades fotografiadas, camino a un concesionario brasileño, revelan que esta es la segunda actualización estética en los nueve años de vida de la Toro. Entre los cambios más destacados aparece una nueva parrilla delantera con listones horizontales -como ya se vio en otros Fiat-, a lo que se suman aberturas rectangulares en los extremos del paragolpes, aportando un aspecto más robusto.

Los faros divididos se mantienen, con luces diurnas LED en la parte superior y los focos principales más abajo. En la zona trasera, se rediseñó el paragolpes, ahora más grande y con líneas rectas que replican el estilo del frente. Además, las luces traseras adoptan una máscara oscurecida, lo que refuerza su look agresivo.

El interior no presenta grandes transformaciones, pero sí suma un cambio clave: freno de estacionamiento eléctrico, un equipamiento que ya era común en modelos como Jeep Renegade, Compass y Ram Rampage, pero que hasta ahora no estaba presente en la Toro. También se actualizó ligeramente el diseño de la pantalla multimedia.

Ver más: Toyota presentó el Corolla Híbrido 2026: versiones, equipamiento y precios

Por el momento, la nueva Toro no incluirá el sistema de hibridación ligera (mild hybrid) para su conocido motor T270, tecnología que sí incorporaron recientemente los Pulse y Fastback. Esta mejora quedaría reservada para una segunda etapa, que alcanzará a varios modelos que comparten ese mismo impulsor.

El rediseño llega en un momento clave para Fiat. La Toro no solo es uno de los modelos más vendidos de la marca en Brasil -con 23.332 unidades comercializadas en el primer semestre de 2025- sino también una pieza estratégica por su alto margen de rentabilidad, al tratarse de una pick-up.

La presentación oficial de la Fiat Toro 2026 en Brasil será a comienzos de agosto, y se posicionará para competir de manera directa con futuras novedades del segmento como la Renault Niagara, la Volkswagen Tarok y la renovada Chevrolet Montana, que también prepara su versión 2026.

Fuente: Motor 1

Esta nota habla de: