El deportivo de última generación de una reconocida marca japonesa se sumó al parque automotor tras la reglamentación del nuevo régimen oficial.
El segundo auto 0km importado por un particular ya tiene patente argentina
El nuevo régimen que permite a particulares importar autos 0km ya comenzó a mostrar sus primeros resultados en el mercado argentino. Tras la reciente reglamentación del sistema, el segundo vehículo patentado bajo esta modalidad es un Honda Civic Type-R (generación FL5), un deportivo de alto rendimiento que llegó al país desde Estados Unidos.
Según indicó el sitio especializado Autoblog, el vehículo se encontraba en la Argentina desde noviembre pasado, a la espera de la reglamentación definitiva que el Gobierno nacional había anunciado hace casi un año. En las últimas horas, el modelo japonés aprobó el Certificado de Seguridad Vehicular (CSV) y está recibiendo su patente AI, la matrícula que habilita su circulación legal y contratación de seguro, como cualquier otro vehículo comercializado en el país.
Este Honda se convirtió así en el segundo auto matriculado bajo el nuevo esquema de importación para personas físicas, luego de una Toyota Tundra Hybrid, que fue el primer caso registrado tras la entrada en vigencia de la normativa.
El Civic Type-R es, además, un modelo que Honda Argentina viene mencionando desde hace años como posible candidato para su comercialización local. Sin embargo, hasta ahora la filial de la marca japonesa sólo había traído al país la versión de competición Type-R TCR, sin concretar el lanzamiento del modelo de calle.
Prestaciones y características
El Type-R FL5 es un deportivo con tracción delantera, impulsado por un motor 2.0 turbonaftero que desarrolla 330 caballos de potencia y 420 Nm de torque. Se ofrece exclusivamente con caja manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 275 km/h.
Ver más: BYD Dolphin Mini: el city car eléctrico más barato que ya llegó al país
El propietario del vehículo, que prefirió mantener su identidad en reserva a dicho portal, indicó que es dueño de la empresa JDM Inyección, dedicada a equipamiento de diagnóstico y herramientas para talleres mecánicos. También agradeció la intervención del ingeniero Julián Gómez (RTO de Pacheco) y del despachante de aduanas Hipólito, de Imex Cargo, quienes participaron del proceso de importación y certificación.
El flamante dueño adelantó que realizará algunas modificaciones sobre el vehículo y que su uso será principalmente recreativo, destinado a paseos y participación en eventos. De hecho, el Honda ya fue distinguido antes de ser patentado: en noviembre pasado fue trasladado en camión hasta el Parque de la Costa, donde obtuvo el primer premio en la categoría "Auto Deportivo" del evento Japan Meet.
Asimismo, este vehículo incluso fue protagonista de un contenido audiovisual antes de obtener la patente. El periodista especializado Julián Candio, conocido por su canal "A Toda Velocidad" y uno de los organizadores de dicho acontecimiento, realizó en su momento un video sobre este Honda Civic Type-R -cuando aún no estaba patentado- en el que repasó en detalle sus características.
Ver más: Chevrolet Captiva PHEV: el nuevo SUV híbrido que llega al país



