El convenio entre Jorge Macri y Orly Terranova prevé que el Gobierno porteño desembolse 57 millones de euros para que el MotoGP corra en el Gálvez, sin contar las obras en el autódromo, que tendrán un costo estimado de 150 millones de dólares.
El MotoGP en el Gálvez le costará al Gobierno porteño $300.000 millones
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) desembolsará un total de 297.735 millones de pesos, a valores actuales, para que el MotoGP vuelva a correr en territorio porteño durante cuatro temporadas consecutivas: 2027, 2028, 2029 y 2030.
El dato fue revelado por el sitio especializado Motor1, que accedió al convenio firmado entre el GCBA y GOSD, la empresa del mendocino Orly Terranova, encargada de organizar el evento.
Según el documento, la Ciudad pagará un "fee global" de 57 millones de euros (unos 91.485 millones de pesos al tipo de cambio actual) a la empresa de Terranova. Este canon será girado por GOSD a Dorna, la firma española que posee los derechos comerciales del campeonato de motociclismo más importante del mundo.
Sin embargo, ese monto no contempla las obras necesarias para adaptar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez a los exigentes estándares internacionales del MotoGP. El diseño de las remodelaciones estuvo a cargo del ingeniero alemán Hermann Tilke, quien estimó un costo cercano a los 150 millones de dólares (206.250 millones de pesos).
Estas mejoras estructurales serán financiadas por el Gobierno porteño, a través de la empresa estatal AUSA, que podría subcontratar los distintos trabajos mediante un esquema de "loteo" de las obras.
Ver más: El Moto GP volverá a la Argentina y no será en Termas de Río Hondo
Motor1 no solo accedió al texto del acuerdo, sino que además obtuvo la confirmación del propio Orly Terranova, quien ratificó los números publicados (ver aparte).
El convenio, tal como consigna el portal, establece claramente que "el GCBA se compromete a realizar a su exclusivo costo, cargo y responsabilidad el plan de obras necesario sobre el Circuito", dejando en evidencia que no habrá aporte privado para la infraestructura.
El ambicioso proyecto promete traer el espectáculo del MotoGP a la capital argentina, pero también despierta interrogantes por el alto costo que deberá asumir el Estado local en un contexto de fuerte ajuste económico.
Ver más: Cocho López liquidó la reforma del Gálvez: "Es como tirar el teatro Colón"



