Con silueta fastback, motor de 215 CV y equipamiento GT, el modelo llega importado desde Francia para posicionarse como alternativa premium en un mercado dominado por los SUVs
Así es el flamante Peugeot 408 que se lanzó en la Argentina
Peugeot sigue empujando fuerte en el mercado argentino con una apuesta clara: diseño, tecnología y posicionamiento premium. La marca lanzó oficialmente el Nuevo 408 en el país, importado desde Francia y pensado para reforzar la imagen del León junto a los renovados 3008 y 5008.
Durante la presentación que se realizó en la Estancia Vigil en la localidad de Campana (Provincia de Buenos Aires), Pablo García Leyenda, Director Comercial de Stellantis Argentina, destacó el rol estratégico del modelo y el salto estético que busca la marca en el país.
"Sin dudas que con la llegada del Nuevo 408, que se suma a los Nuevos 3008 y 5008, Peugeot va a tener los salones de ventas con más nivel de diseño de la Argentina", afirmó.
El ejecutivo agregó que la marca está regresando a su esencia estética y de manejo:
"Hoy cuando vemos a un Peugeot en la calle no lo podemos confundir con otro, y eso es un poco volver a la esencia de la marca, a la sofisticación, al diseño y a la experiencia de conducirlo", explicó.
En tanto que Franklin Bendahan, Brand Manager de Peugeot Argentina, comentó sobre el posicionamiento del modelo: "Nos cuesta encontrarle un competidor directo, el Nuevo 408 llega como una alternativa dentro de una oferta cada vez más importante pero dominada por otras siluetas".
Y agregó: "Claramente no buscaremos hacer volumen ni market share, es un modelo de nicho con el que venimos a consolidar la imagen de marca. Estamos ante un auto de calidad premium con una interesante relación precio-producto para ese cliente que busca diferenciarse".
Un modelo distinto a todo
El 408 rompe con su antecesor: ya no es un sedán clásico, sino un crossover fastback del segmento C, mezcla entre sedán, coupé y SUV. Mide 4,68 m de largo, ofrece una distancia entre ejes de 2,78 m y un baúl de 536 litros, lo que garantiza confort, espacio y presencia.
La postura elevada (184 mm de despeje) y las llantas de 20 pulgadas le dan una estética agresiva y moderna, alineada con la nueva identidad visual del León.
Motor conocido, potencia elevada
El Nuevo 408 está impulsado por el ya probado motor 1.6 THP turbo, aunque en esta versión alcanza los 215 caballos y 300 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades con levas al volante. Una configuración que apunta a ofrecer respuesta rápida y un comportamiento dinámico tanto en ciudad como en ruta.
Equipamiento y tecnología
La única versión disponible en Argentina será la GT, que llega con un equipamiento completo y una puesta en escena bien premium. Incorpora el sistema i-Cockpit 3D con instrumental digital de 10", pantalla multimedia táctil también de 10" con Virtual i-Toggles, climatización bi-zona, techo panorámico, filtrado de aire en el habitáculo, volante calefaccionado revestido en cuero perforado y tapizados en Alcántara y tela. Además, suma cámaras con visión de 360°, asistente de estacionamiento y sistema de audio Hi-Fi.
Seguridad y asistencias
En seguridad, el modelo equipa seis airbags, control de estabilidad y tracción, y una completa dotación de asistencias a la conducción (ADAS), entre ellas frenado autónomo de emergencia, alerta y asistencia de carril, detección de punto ciego, luces altas automáticas, lector de señales y alerta de tráfico cruzado trasero.
Precio y garantía
El Peugeot 408 GT se lanzó en Argentina a u$s 52.200, disponible en cuatro colores: Obsession Blue, Selenium Grey, Black Perla Nera y Okenite White. La garantía ofrecida es de tres años o 100.000 kilómetros.
Ver más: Macan GTS: la nueva joya eléctrica de Porsche que ya está en Argentina
Ver más: Alerta spoiler: así sería el Audi Q9



