Adiós al Argo: así será el nuevo compacto de Fiat que llegará a la región

Con diseño aventurero, motores turbo e híbridos, el flamante modelo de la marca italiana buscará posicionarse como uno de los más competitivos del segmento B.

Adiós al Argo: así será el nuevo compacto de Fiat que llegará a la región

Por: Franco Cerroni

Después de meses de versiones cruzadas, todo indica que el reemplazo del Argo ya tiene nombre y apellido: Grande Panda, el compacto del segmento B que Fiat fabricará en Brasil y que promete convertirse en su nueva apuesta regional.

Apodado por muchos como el "nuevo Uno" por el formato hatchback de su carrocería, el flamante modelo sería producido en la planta de Betim, donde actualmente se fabrica el Argo.

Según indicó el sitio iProfesional, este vehículo utilizará la plataforma modular CMP, la misma base estructural de los actuales Citroën C3, C3 Aircross y de los Peugeot 208 y 2008 nacionales, además del futuro Jeep Avenger ya confirmado para la región. Si bien la fecha no fue oficializada, medios brasileños especializados aseguran que el proyecto se encuentra en una etapa muy avanzada.

Diseño: estilo aventurero y líneas cúbicas

Desde su debut en Europa, el Grande Panda se destaca por su silueta cúbica y estética aventurera, con detalles de diseño como las puertas con matricería estampada y las modernas ópticas LED "pixeladas" que recorren toda la parrilla frontal.

Mide casi 4 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,54 metros, un despeje del suelo de 18,3 centímetros y un baúl de generosos 412 litros.

Para el Mercosur se esperan algunos retoques estéticos respecto de la versión europea, e incluso no está definido si conservará el nombre Grande Panda o si podría recuperar la histórica denominación Uno. Un anticipo de su estilo regional podría verse en el concept Dolce Camper, presentado por Fiat en el último Salón del Automóvil de São Paulo.

Interior tecnológico y juvenil

El modelo europeo ofrece un interior de impronta juvenil, con revestimientos símil madera de bambú, tablero 100% digital y una pantalla multimedia de 10,2 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Las versiones más equipadas suman volante multifunción, climatizador digital y cargador inalámbrico para celulares.

Motores: qué se espera para la región

En Europa el Grande Panda se ofrece con versiones nafteras, híbridas y 100% eléctricas. Para Sudamérica aún no hay confirmaciones oficiales, aunque medios brasileños indican que el motor principal sería el conocido T200: un 1.0 turbo de 130 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT.

También se prevé una variante mild hybrid, probablemente equipada con el 1.2 PureTech de 145 CV, ya utilizado por modelos de Stellantis como Fiat 600, DS3 y DS4.

Ver más: Confirmado: el nuevo Kia Seltos será fabricado en Sudamérica

Precio y llegada a la Argentina

El nuevo compacto de Fiat competirá en uno de los segmentos más disputados del mercado, frente a rivales como Volkswagen Polo, Hyundai HB20, Peugeot 208 y Chevrolet Onix. En ese contexto, se espera un precio competitivo, en línea con el actual Argo, que hoy ronda los 29 millones de pesos.

La presentación oficial en Brasil se concretaría entre fines de mayo y comienzos de junio de 2026, para luego iniciar su comercialización en distintos mercados de Latinoamérica, donde estaría incluida la Argentina.

Ver más: Volkswagen adelantó cómo será su flamante ID. Polo eléctrico

Esta nota habla de: