Asesinaron al ganador de un importante reality show

Federico Blanco tenía 38 años y problemas de adicciones. Creen que fue asesinado por "ajuste de cuentas".
Por: Mendoza Post

El ganador del reality "El Bar" en 2001, Federico Javier Blanco, fue asesinado de una puñalada en el pecho dentro de un asentamiento de la localidad bonaerense de Quilmes.

Blanco, de 37 años, fue encontrado muerto el sábado por la tarde en un pasillo de la Villa Itatí, situada a unas cinco cuadras de su casa situada en el municipio quilmeño.

El ganador del reality show recibió una puñalada en el lado derecho del pecho que le ocasionó la muerte. Si bien en un principio su auto Peugeot 206 gris que había adquirido a principios de mes no aparecía, personal policial lo encontró horas después, a unos 50 metros del asentamiento.

Según las fuentes, el vehículo estaba cerrado y estacionado correctamente, por lo que la hipótesis del robo estaba siendo casi descartada por los investigadores. Una de las hipótesis de los pesquisas es que se trató de un homicidio vinculado al consumo de drogas.

"El bar" fue uno de los primero realities que aparecieron en la TV.

"Estuve internado por sobredosis de medicamentos, que tomo porque hace cuatro años lamentablemente conocí la cocaína. Los últimos 7 años viví en Bahía Blanca, porque me enamoré de una bahiense, con quien generamos unos proyectos muy grandes, facturaba muy bien, me iba muy bien económicamente, pero decidí tomar un camino incorrecto, el de la droga. Por eso hace un año y medio me tuve que volver a Buenos Aires a rehabilitarme, estuve 9 meses internado. Mi hijo, que vivía conmigo y mi novia en Bahía Blanca, se tuvo que volver con la madre", le confesó a Rodrigo Lussich en su programa. 

Cuando ganó el reality, Blanco se hizo acreedor a un premio de cien mil dólares, que recién pudo cobrar años después debido al "corralito" bancario de fines de ese año.

Pamela David fue la participante más famosa de "El Bar" y la única que años después se mantuvo vigente en el mundo del espectáculo.