Michetti, complicada por su empleada doméstica

La mujer aseguró que en la casa de la vicepresidenta, ella y su pareja siempre tenían bolsos con dinero.
Por: Mendoza Post

¿¡De los bolsos con dinero del funcionario kirchnerista José López a los bolsos con billetes de la vicepresidenta Gabriela Michetti? En la Argentina, lamentablemente, ambas situaciones pueden suceder o suceden. Lo de López ya está probado. En noviembre pasado a la vice le robaron de su casa 50 mil dólares y 245 mil pesos. Ella dijo que era para sueldos de la fundación que preside, SUMA.

Lo cierto es que la entidad no tiene empleados. Allí trabaja Cecilia Ruth Brook, la novia del periodista Alfredo Leuco, pero el sueldo se lo paga el Senado de la Nación. Ahora la acusan de ñoqui.

Pero el tema es otro. En un primer momento se dijo que el robo en la casa de Michetti se trató de tapar. Esto ya era confuso sobre todo relativo a la cantidad de dinero en efectivo en una vivienda. Ahora, un testimonio podría complicar a la vicepresidenta.

La vicepresidenta aseguró que ese dinero era para la fundación.

La empleada doméstica de Gabriela Michetti afirmó en la causa penal que investiga el robo de los 245 mil pesos y 50 mil dólares en efectivo de su domicilio, que era "habitual guardar plata en bolsos" dentro de su casa.

Ver: Acusan a la novia del periodista Leuco de ñoqui

Una vez que trascendió el robo en la casa de la vicepresidenta, el abogado Leonardo Martínez Herrero hizo una presentación judicial para que se investigase el hecho.

Las novias de los periodistas Leuco y Majul les dio trabajo Gabriela Michetti.

En la denuncia presentada por Martínez Herrero a la que El Destape tuvo acceso, se deja asentado que "en la denuncia penal del robo, la empleada doméstica de Michetti manifestó que siempre guardaban y tenían dinero en bolsos dentro del domicilio".

La denuncia y la situación fiscal de la fundación.

"Los 200.000 pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA, que yo presido. Siete días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto. Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia", explicó en su momento la vicepresidenta.

La investigación que aparece en el sitio El Destape Web continúa detallando que toda donación destinada a Fundaciones debe estar bancarizada y establece que "todas las fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $50.000 realizados por una o varias personas relacionadas en un período no superior a los 30 días deberán presentar una declaración jurada de información" para evitar ilícitos.

La vice deberá explicar sobre los bolsos con dinero que asegura su empleada habían en la casa.

Como si esto fuera poco y según consta en los registros de la Inspección General de Justicia (IGJ) la Fundación SUMA que preside no registra empleados y su CUIT fue dado de alta recién el mes pasado, posteriormente a que se hiciera pública la denuncia del robo, al igual que su categoría de "empleador".