Parte de los festejos de Macri por el Bicentenario serán en Mendoza
Mauricio Macri no quiere grandes festejos ni shows de Fuerza Bruta, como en los festejos que encabezó Cristina Kirchner durante el Bicentenario de 2010.
El presidente quiere diferenciarse y, por ello, irá a Tucumán, donde se dejará ver entre desfiles de gauchos y granaderos; mientras que el 10 de julio preparan muestras de quince bandas militares internacionales, sobre la avenida del Libertador, en Capital.
Ya hoy Macri empezará a instalar el festejo del Bicentenario, bajo el lema de "unir a los argentinos". El Presidente aprovechará su visita a Tucumán, donde presentará el Plan Nacional del Agua, y mencionará en su discurso los 200 años de Independencia.
El oficialismo también aprovechará el aniversario para sacar rédito polÃtico y ya trabaja para que los otros centros del festejo sean en distritos de Cambiemos. Asà que también organiza actividades en Mendoza, junto a Alfredo Cornejo, y también junto a Gerardo Morales (Jujuy), Horacio RodrÃguez Larreta (Ciudad) y MarÃa Eugenia Vidal (Buenos Aires).
Macri estará con Cornejo
Si bien no definieron un nombre para los festejos, están seguros de cuál será el tono. "Vamos a sacar lo autorreferencial del kirchnerismo y plantearemos qué podemos ser como paÃs", agregaron en el Gobierno. De hecho, el festejo en Buenos Aires será en Tecnópolis, un espacio con sello K, donde pondrán foco en el futuro del paÃs.