A medida que subió de peso, esta modelo argentina también ganó felicidad

La modelo plus size argentina Brenda Mato entendió que la felicidad no tiene nada que ver con los kilos.
Por:Eli Toro
Editora (click en autor)

 Brenda Mato es una de las tantas modelos "curvy" o "plus size" argentinas que el Post ha estado entrevistando en el último año y que muchos no quieren que veas ni conozcas por el equivocado prejuicio de asociar los kilos "de más" con la mala salud, o bien los "kilos de menos" con la belleza.

Ver: No aceptarse ya fue: la modelo curvy argentina que le pateó el tablero a Facebook

Ella logró patearle el tablero a Facebook al lograr que sacara de sus estados el "me siento gorda", bajo la premisa: "Gorda no es un sentimiento".

Brenda no siempre llevó su curvas con orgullo, tal como sabe hacerlo. Hubo una época que la presión social y cultural para tener "el cuerpo perfecto" perjudicó su felicidad y puso en riesgo su salud. 

A través de Facebook, ella compartió cómo se veía hace 10 años, cuando empezó a dar sus primeros pasos en el modelaje, y ahora, pero, más importante aún: cómo se sentía en ese momento, y cómo lo hace en la actualidad.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Esta soy yo hace 10 años atrás exactamente. Fué mi primer book de fotos para presentar en las agencias de publicidad y...

Posted by Brenda Mato on miércoles, 23 de diciembre de 2015

"Esta soy yo hace 10 años atrás exactamente. Fue mi primer book de fotos para presentar en las agencias de publicidad y finalmente poder empezar a laburar de lo que me gustaba", cuenta.

"Me apena mucho que en esa época no podía verme tan bonita como me veo hoy"

"Notarán la gran diferencia en el físico. ¿Impresionante no? Y aunque no pueda creerlo no solo es el físico lo diferente. Hoy mi cabeza es completamente otra. Ojalá alguien me hubiese dicho en esa época lo hermosa que era y que no debía odiarme ni avergonzarme por mi cuerpo. Que no debía creer que era una vaca deforme por tener un poco más de caderas y pechos, y tener la cara redonda", continúa.

"Me apena mucho que en esa época no podía verme tan bonita como me veo hoy, cuando miro en esa foto y pienso lo hermosa que era en ese momento y ojalá hubiera entendido que mi cuerpo no me iba a definir y que yo podía ser mucho más que eso. Lamentablemente nadie me lo dijo y yo tampoco pude darme cuenta, pero no puedo pasar el resto de mi vida pensando en lo que no hice y en las cosas que deje pasar", agrega Brenda en su posteo.

Y resalta: "Hoy quiero decirme a mí misma lo importante y hermosa que soy. Hoy me quiero decir que no importa que pese 20 o 120 Kg, soy más que eso, soy más que un cuerpo. Me quiero decir que tengo que aprender a dejar de hacerme dramas que no puedo manejar y dejarme fluir, aún mucho más de lo que lo hago. Hoy me quiero decir que tengo que dejar de preocuparme y meterme en cosas que no me sirven y que la única lastimada soy yo. Hoy me quiero decir que tengo derecho a equivocarme y contradecirme y que hoy más que nunca de los errores se aprende y se sigue para adelante. Hoy me digo y me confirmo que no voy a dejar de ser quien soy por mi peso, por mi color de pelo, por mi altura o lo que fuera, porque soy más que eso. Hoy me quiero decir que no tengo que bajar los brazos, que van a venir miles de cosas en contra, pero tengo que recordar que si tengo un sueño y le pongo ganas se va a cumplir". 

Y concluye: "Puede que no sea hoy, ni mañana, pero aunque el camino sea largo, algún día voy a llegar. Hoy me digo que me amo. Me amo hoy y para siempre, ante todo, sobre todo".