Pescarmona crudo y directo: “Perdí 300 millones de dólares”

Por: Mendoza Post

Habló de su imperio, de cómo fue su trabajo en Brasil, del “Chueco” Mazzón, de Julio de Vido, y hasta de cómo son los mendocinos.

Se trata de Enrique Pescarmona, quien fue entrevistado hoy por Jorge Fontevecchia para diario Perfil.

“Siempre tuve la idea de hacer una multinacional argentina que hiciera tecnología de punta, porque creo que nos debemos los argentinos no vender sólo commodities, sino vender tecnología. Y en Mendoza tenemos una cultura, debe ser por nuestros antepasados, de hacer valor agregado”, aseguró el titular de Impsa.

En el mismo sentido, agregó que “somos una de las pocas provincias que hace valor agregado porque el vino es un valor agregado. Hay que vestirlo, hay que venderlo, hay que hacerle marketing. Y si se es argentino, o sudaca como dicen por ahí, tiene que hacer la mejor tecnología del mundo o no se la compra nadie, lo cual no deja de ser un desafío importante”.

Pescarmona, a calzón quitado

En otro tramo de la charla, aseguró que en Brasil invirtió cerca de 300 millones de dólares, dinero que perdió por completo.

Más adelante, Fontevecchia preguntó sin medias vueltas: “En una (licitación) entra una empresa que no es la más especializada en turbinas. En la otra, un destacado empresario, como Eduardo Eurnekian, pero que no tiene ninguna especialización en turbinas. En la otra entra Electroingeniería, que es una empresa importante, pero no de turbinas, sino de tendido de redes, si no entiendo mal (…) Y la única empresa argentina que fabrica turbinas hidroeléctricas, gana las licitaciones, después las anulan por alguna razón. Me parece que mala suerte tres veces no podía haber”.

La respuesta de Perscarmona es clara y directa “No sé. Habría que preguntarle al arquitecto De Vido por qué tomaron esa decisión”.

Fontevecchía va por más luego de ello: “Una versión periodística le atribuye a De Vido haberle dicho a usted durante una comida al comienzo del kirchnerismo. Vos necesitabas un socio. ¿Fue así?”.

Impsa, el gran imperio de Pescarmona

El titular de Impsa esquiva la pregunta: “Eso lo dicen los periodistas”.

Finalmente, Pescarmona recordó al fallecido operador del PJ que falleció hace unos días: “Me tiene mal también esta semana la muerte de un gran mendocino, que era Juan Carlos Mazzón, un gran político, muy serio, un tipo bárbaro. Y, bueno, se nos murió”.

Acá puede verse la entrevista completa.