Ramón, duro contra De Marchi: "Con las instituciones no se jode"

El candidato a gobernador de La Unión Mendocina hizo graves denuncias contra el Consejo de la Magistratura y el diputado de Protectora salió al cruce.

Ramón, duro contra De Marchi: "Con las instituciones no se jode"

Por: Florencia Silva

José Luis Ramón,  el diputado de Protectora-Frente de Todos, acusó a Omar De Marchi, candidato a gobernador de La Unión Mendocina, de hacer graves maniobras infundadas, luego de que realizara denuncias contra el Consejo de la Magistratura.

"¡Con las instituciones de la República no se jode! Muchas maniobras políticas en el medio de la contienda electoral se han puesto en marcha para ensuciar la institucionalidad del Consejo de la Magistratura", tuiteó Ramón, acompañando al comunicado sobre el hecho.

Ramón enfatizó: "Instamos a los contendientes electorales que propician falsedades con solicitadas pagas (De Marchi fue el autor) que previamente consulten la actuación de los miembros que formamos parte del Consejo de la Magistratura".

El hecho comienza cuando, días atrás, De Marchi emitió una solicitada afirmando que Alfredo Cornejo controla la Justicia y que por eso se había removido a los integrantes de la Comisión Asesora en Materia Penal del Consejo de la Magistratura. Ante esto, ahora Ramón contradijo al candidato a gobernador de La Unión Mendocina.

Ver: La detención de un ex funcionario leal complica a Orozco y su esposa

Ramón manifestó: "La Comisión Asesora determina la idoneidad técnica de los aspirantes para el fuero o instancia a través de un examen. De más está decir que posee un rol trascendental en la selección de magistrados", y agregó que esa comisión cometió "una serie de hechos muy graves" que justifican la remoción de sus integrantes.

José Luis Ramón cargó contra De Marchi por sus acusaciones contra el Consejo de la Magistratura.

"Esto desembocó en un funcionamiento irregular, intolerable para quienes tienen en sus espaldas la instancia evaluadora. Por eso, el 4 de julio, conforme indica el reglamento, por decisión unánime del Consejo de la Magistratura, se procedió a la remoción de la totalidad de miembros de la comisión", completó.

Ver: Audio y escándalo, con entrega "militante" de ayuda oficial en Las Heras

Esta nota habla de: