La Corte suspendió a Ramón por una causa de 2004

Pasaron 20 años para que el ahora diputado sea sancionado con apenas 20 días de suspensión.

La Corte suspendió a Ramón por una causa de 2004

Editó: Mendoza Post

El pasado 29 de diciembre, antes de la feria judicial de enero, la Suprema Corte, en una decisión de la Sala Tercera, ratificó la suspensión de la matrícula de José Luis Ramón, que no podrá ejercer como abogado, pero por apenas 20 días.

Lo que hicieron los jueces del máximo tribunal fue confirmar una decisión del Colegio de Abogados, que suspendió a Ramón por 20 días a raíz de una denuncia de una clienta que tuvo el diputado en el año 2004.

Esta mujer era empleada estatal y le hizo un juicio al Estado. Según el Colegio de Abogados, Ramón habría cobrado más de lo que le correspondía para este tipo de casos. En tanto, su entonces clienta lo acusó de haberla defendido de manera errónea.

Lo llamativo es que el Colegio suspendió a Ramón en 2019 y, ante eso, Ramón presentó un recurso ante la Corte, que se tomó -ni más ni menos- que casi 4 años en resolver la cuestión: una suspensión de apenas tres semanas.

Ver más: Petri sube su "copa" política con su primo campeón del mundo

Básicamente, Ramón le habría dado a su clienta un monto inferior al que se habría quedado el abogado tras la resolución favorable de la Justicia Laboral.

Esta nota habla de: