¿Agro Alcanzar tambíén estafa en San Juan con la venta de autos?

Crecen las denuncias por estafas en planes de autos en esa provincia. Aseguran que las compañías son de Córdoba.

¿Agro Alcanzar tambíén estafa en San Juan con la venta de autos?

Por: Mendoza Post

Como denunció el Post hace varias semanas atrás, la firma cordobesa Agro Alcanzar con sede en Mendoza, logró estafar a muchos mendocinos con la venta de autos 0km.

Lea también: Estos son los mendocinos estafados por Agro Alcanzar SRL

Ahora, la oficina de Defensa al Consumidor de la provincia de San Juan ha recibió varias denuncias de sanjuaninos que dicen haber sido estafados con planes de autos 0 km por una firma cordobesa que opera en esa provincia. También con el cobro de seguros.

Según detalló al Diario de Cuyo,  las denuncias que han aumentado son por planes de ahorro en la compra de autos y el cobro de seguros en las tarjetas de crédito, así lo aseguró el director de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez, quien detalló que han variado los tipos de denuncias.

En San Juan han aumentado las denuncias por estafas de planes de autos 0km.

Finalmente, remarcó que el 95 por ciento de las denuncias se resuelven a través de una mediación personal que realizan los empleados de Defensa al Consumidor, denominada gestión rápida. 

Lea también: Así estafan con la venta de autos en Mendoza

Los trámites que se realizan por vía administrativa se resuelven en un 75 por ciento mientras que hay un 15 por ciento de los casos que terminan con una sanción o multa a la empresa. “Tratamos que siempre el usuario logre tener una respuesta en cada caso hay un bajo porcentaje de trámites sin solución”, culminó el funcionario.