Cornejo nombró a un exdiputado como Escribano General de la Provincia

Se conoció el decreto de nombramiento firmado por Alfredo Cornejo. El nuevo Escribano General de la Provincia es un exdiputado de Tunuyán.

Cornejo nombró a un exdiputado como Escribano General de la Provincia

Por: Santiago Montiveros

El exdiputado radical Emiliano Campos, a quién se le venció el mandato como legislador en diciembre, ejercerá la función de Escribano General de la Provincia. Así se confirmó este lunes al oficializarse el nombramiento en el nuevo cargo.

A través del decreto 649, el gobernador Alfredo Cornejo estableció:  "Desígnese a partir de la fecha del presente decreto, al Sr. EMILIANO BERNARDO CAMPOS FADEL, D.N.I. Nº 24.900.194, Clase 1976, en el cargo Clase 076, Asesor de Gobernación del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, con funciones de Escribano General de la Provincia".

Efectivamente, Campos, oriundo de Tunuyán, es escribano de profesión. De hecho, semanas antes de abandonar la Legislatura, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de su autoría que modificó la ley que regula el ejercicio de la escribanía en Mendoza.

Emiliano Campos.

Campos asumió como diputado por el Tercer Distrito Electoral en diciembre de 2015 y completó el mandato hasta 2019. En ese año, fue por la reelección, pero no obtuvo los votos necesarios. Sin embargo, al renunciar a su banca la actual Contadora General de la Provincia, Paula Allasino, Campos finalmente volvió a jurar como diputado, a comienzos de 2020, finalizando ese mandato en diciembre de 2023.

Ver más: Encuesta: índices negativos para Milei, pero con una mejora clave

A comienzos de 2018, su figura trascendió la Legislatura a partir del crimen de la empresaria de Tunuyán Norma Carleti, ya que Campos es sobrino del autor intelectual del crimen: Leonardo Hisa. En aquel momento, hubo pintadas en su escribanía del Valle de Uco, sólo por el hecho de ser pariente del asesino.

El decreto de nombramiento:

Visto el Expediente N° EX-2024-02049931-GDEMZA-GOBIERNO, mediante el cual se tramita la designación del Sr. EMILIANO BERNARDO CAMPOS FADEL; y

CONSIDERANDO:

Que el Sr. EMILIANO BERNARDO CAMPOS FADEL se desempeñará como Asesor de Gobernación del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial con funciones de Escribano General de la Provincia;

Que en orden 02 obra Visto Bueno para la excepción requerida por el Decreto Acuerdo Nº 3272/23, Ley N° 9497;

Que en orden 07 obra informe emitido por la Subdirección de Personal del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial;

Que en orden 09 obra dictamen legal emitido por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial;

Que en orden 14 la Subdirección de Servicios Administrativos Sueldo de la Contaduría General de la Provincia del Ministerio de Hacienda y Finanzas, otorga el visto bueno a los cálculos de orden 04;

Por ello,

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º - Desígnese a partir de la fecha del presente decreto, al Sr. EMILIANO BERNARDO CAMPOS FADEL, D.N.I. Nº 24.900.194, Clase 1976, en el cargo Clase 076, Asesor de Gobernación del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial con funciones de Escribano General de la Provincia, Código Escalafonario: 01-2-00-09.

Artículo 2º - Contaduría General de la Provincia atenderá el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente decreto, con cargo a las partidas del Presupuesto General vigente año 2024, U.G.C. G99021-41101-000 G96139.

Artículo 3º - Notifíquese el presente decreto a la Contaduría General de la Provincia para su registración.

Artículo 4º - Notifíquese el presente decreto a la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Dirección General Administración, Legal, Técnica y Control de Gestión del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial a fin de que proceda a tomar conocimiento y realizar la correspondiente actualización de sus registros.

Artículo 5º - Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese.

LIC. ALFREDO V. CORNEJO

ABG. NATALIO L. MEMA RODRIGUEZ

Esta nota habla de: