Hisa quedó fuera de la "herencia" de Norma Carleti

La Justicia excluyó al exmarido de la mujer asesinada en Tunuyán y ratificó a sus hijos como únicos destinatarios de sus bienes. Por qué el dato es importante.

Hisa quedó fuera de la "herencia" de Norma Carleti

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

En las últimas horas, la Justicia resolvió excluir a Leonardo Hisa de la lista de herederos de Norma Carleti, asesinada de 52 puñaladas en Tunuyán a principios de marzo de este año.

Al mismo tiempo, ratificó a sus hijos como los destinatarios de los bienes de la malograda empresaria. Se trata de Diego Germán Gomez Carleti, Julio Gastón Gomez Carleti y Lucio Augusto Hisa, quienes “han acreditado sus vínculos filiales con la causante mediante sus actas de nacimiento, agregadas en fotocopias certificadas a fojas 8, 9 y 23 respectivamente”, de acuerdo a lo que dice el expediente 30.135, a fojas 118.

En la resolución, a la que tuvo acceso el Post, se aclara que la “vocación hereditaria” de este último “ha quedado excluida en los términos del Art. 2437 del Código Civil y Comercial de la Nación, atento al reconocimiento expreso formulado por el interesado a fs. 113 de la causal fáctica prevista en el precepto legal”.

Lucio Hisa, uno de los beneficiados por el "fallo"

A su vez, se aclara “que en el escrito inicial se planteó expresamente la exclusión del cónyuge como heredero de la causante. Con posterioridad el Sr. Hisa, comparece y peticiona expresamente se lo incluya como heredero (fs. 28). En virtud de ello, de la oposición se corre traslado al interesado, quién a fs. 113 aclara que su presentación e intervención en autos tiene relación directa con la liquidación y adjudicación de los bienes gananciales. Y en este sentido también comparece en la audiencia de comparendo de herederos. En razón de lo expuesto, no cabe más que sobreseer el incidente de fs. 103 teniendo presente el reconocimiento y aclaraciones efectuadas”.

Ver además: Audio de Kevin Guerrero en la cárcel complica a Hisa

Lo que plantea la resolución, firmada por la jueza Natalia Paola Loschiavo, es relevante toda vez que una de las especulaciones respecto de la muerte de Carleti tendría que ver con los bienes en disputa entre marido y mujer. 

Hisa, cada día más complicado