Audio de Kevin Guerrero en la cárcel complica a Hisa

A través de un audio filtrado por el compañero de celda de Kevin Guerrero, él se incrimina como autor del hecho y detalla el momento en que la mató.

Audio de Kevin Guerrero en la cárcel complica a Hisa

Por:Andrés Pujol
Periodista

Leonardo Hisa habría ofrecido más de $10 millones para que asesinaran a su ex pareja, Norma Carleti, según la confesión extraoficial de uno de los acusados del crimen. Así lo revela un audio que grabó el compañero de pabellón de Kevin Guerrero, detenido y acusado por el asesinato de la empresaria. En la grabación Kevin también detalla cómo mató a Norma.

En el audio Kevin Guerrero reconoce que a su padre, Juan Carlos, "le habían ofrecido $300 mil para el que la matara, y toda la plata que estaba en la casa, en donde había casi 10 millones para el que lo organizara".

Leonardo Hisa.

"Me dice (mi papá) no tenés un amigo que vaya a hacerlo. Tiene que ser esta noche porque mañana se va a firmar el divorcio. Como estaba en el casamiento  (Leonardo Hisa) no iban a sospechar de él ", continuó Kevin.

"Mi papá se acostó y yo agarré el auto, fui y la puse"

Seguidamente, el recluso que lo graba le consulta sobre quién organizó el asesinato, ante lo que Guerrero respondió: "El Leonardo, pues. Él quería que la mataran no más, que se fijaran cómo iban a hacerlo. Yo fui y la puse (asesinó) el domingo. Mi papá se acostó y yo agarré el auto fui y la puse".

"Al otro día encontraron el auto prendido fuego. Era un Fiat 600. Yo lo prendí con un bidón de nafta. Siempre tenía uno a mano, antes de salir lo puse al lado mío. Mi viejo no va a saltar", agregó el confeso autor del homicidio de la empresaria tunuyanina.

Durante esa grabación se lo escucha a Guerrero detallar cómo mató Norma Carleti: "Lo iba a hacer con el fierro 22 que yo tengo. Pero ella agarró el cuchillo y me dio dos puñaladas. Yo la agarré con una mano y con la otra agarré el cuchillo".  Y añadió: "Se lo torcí (el cuchillo). La vieja quedó tirada y pedía auxilio. Le pegué, no me acuerdo con qué, y se quedó callada. Me preguntó quién me había mandado y le dije que me diera plata. Me dio cosa porque es como cuando te dan plata para pegarle a alguien y no querés", reflexionó Kevin.

"Le iba a pegar un tiro, pero ella se me paró de manos", sostuvo Guerrero.

El mayor de los hermanos Guerrero reveló: "Pensé en la plata en ese momento y ahora pienso que es una persona (Carleti). Yo no iba a apuñalarla, era solamente un tiro, pero ella se me paró de manos".

Agregó que considera que Leonardo Hisa va a salir de la cárcel: "Tiene toda la plata y el hijo lo apoya". Por último, contó que va a pedirle dos millones al "viejo (Hisa) para hacerme cargo". 

"Yo le voy a pedir dos millones al viejo", aseguró Guerrero.