Un detenido por el crimen de Sebastián Prado

Nuevamente fue detenido el principal sospechoso de matar al médico. Se trata de Jonathan Morales.

Un detenido por el crimen de Sebastián Prado

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Está detenido desde esta madrugada, en Mendoza, el principal sospechoso del crimen del médico Sebastián Prado, ocurrido el viernes 6 de septiembre de 2013 en la puerta de su casa, en la Sexta Sección, frente a su familia.

Se trata de Jonathan Morales,  quien fue demorado por segunda vez al como único sospechoso del homicidio. 

En su momento, el hoy acusado aseguró que el día de la muerte de Prado él estaba trabajando en un restorán en Capital.

Como sea, el Morales fue detenido merced al accionar de la fiscal Claudia Ríos, por conexión con el asesinato del artista chileno José Federico Álvarez, quien fue ultimado de un escopetazo en la cabeza en Colonia Molina, Guaymallén, el 5 de enero pasado.

Según pudo saber el Post, la familia Prado declaró esta mañana.

La madre de Prado al frente de una de las marchas

El expediente hasta ahora venía mostrando pocas certezas, algunas de las cuales reveló la viuda de Prado, Carla Santarelli, al entonces fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello. 

Según la mujer, al momento del trágico hecho, Sebastián estaba cargando algunos enseres en su camioneta, al tiempo que ubicaba a los hijos de ambos en el asiento de atrás.

Ver además: El crimen perfecto: a tres años de la muerte de Sebastián Prado

Todo lo que escuchó Carla fueron varios disparos y un insulto. Luego la locura y la muerte, que culminarían en una camilla del Hospital Lagomaggiore.

A partir de esos pocos datos, todo es duda y misterio. La propia Santarelli asegura no haber visto ningún intento de asalto, aún cuando estuvo en el lugar del hecho.

Su madre Adriana, suegra de Prado, aseguró: "No le robaron nada, todavía no entendemos por qué lo mató". 

 De profesión médico traumatólogo, Sebastián estaba a punto de casarse con la madre de sus hijos, la mencionada Santarelli.