El director de la escuela Molina Campos ya tenía una causa

La DGE abrió un sumario para investigar a Marcelo Merenda. Informaron que ya tenía una causa anterior por la cual quisieron destituirlo pero no pudieron porque tiene fueros gremiales.

El director de la escuela Molina Campos ya tenía una causa

Por: Mendoza Post

La DGE abrió un sumario administrativo para investigar a Marcelo Merenda, director de la escuela Florencio Molina Campo de Las Heras, quien fue sorprendido en El Carrizal con cinco alumnas en una pileta.

Las chicas alquilaron una cabaña en El Carrizal y se fueron a pasar una semana. El martes, el padre de una de ellas (sobre quién se resguardará la identidad porque su hija es menor de edad), se enteró que con ellas estaba el director y ahí empezó todo.

Por este motivo, la Dirección General de Escuelas ha iniciado una investigación administrativa para saber por qué se dio esta situación, cómo fue que este grupo de niñas, cuatro de ellas mayores de edad y una de 17 años, estaba en esta situación y no en la escuela.

Ver también: Escándalo con un docente y 5 alumnas en una cabaña

Correas aseguró que la Justicia ya interfirió para que no se lo sancionara.

Al respecto, Jaime Correas dijo: “Está el departamento de Jurídica nuestro trabajando y hay algunos datos interesantes como por ejemplo, que tiene fueros gremiales y  que ya ha habido otra causa anterior donde se lo buscó sancionar. Ahora voy a ver de qué se trata y porque la Justicia impidió esa sanción y ordenó restituirlo en el cargo por esa condición de tener fueros gremiales”.  

Y continuó: “Lo que nos deja tranquilo es que la sede de la supervisión funciona en el mismo lugar de la escuela, quiere decir que el supervisor está a cargo de la situación, en ese sentido estamos tranquilos”.

Ante la pregunta sobre los pasos a seguir, el director de la DGE afirmó: “Lo que se hace en estos casos es hacer un mecanismo, insisto, que es el del traslado preventivo. En este caso ya tuvimos esta situación  y la Justicia  ordenó reponerlo.”

Las chicas estaban en una cabaña en El Carrizal.