Descontrol juvenil en Alto Dorrego: vecinos piden ayuda al municipio

Es por las constantes denuncias de picadas y consumo de alcohol y drogas en la zona. La Policía tiene solo dos móviles para patrullar el lugar.

Descontrol juvenil en Alto Dorrego: vecinos piden ayuda al municipio

Por: Mendoza Post

Esta semana, los vecinos de calle Amado Nervo, entre Remedios de Escalada y Boulevard Dorrego de Guaymallén, finalmente acudieron a los medios para denunciar lo mismo que vienen reclamando a la Policía y a la Municipalidad: la presencia de jóvenes los fines de semana a partir de las 12 de la noche y hasta las 6 o 7 de la mañana consumiendo alcohol, drogas, haciendo picadas y escuchando música a alto volumen entre casas de familia. 

Marcelo, uno de los tantos vecinos de Ato Dorrego, explicó en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- que esto ocurre desde hace más de 2 años y que desde el Municipio nunca dieron una solución al respecto.

"Se ha trasladado gran parte de gente que no es de la zona y que hacia uso del Parque para drogas, sexo y alcohol, al barrio; esto es tierra de nadie", expresó el vecino, quien además señaló: "Hemos hecho muchas acciones y presentado tres expedientes a la Municipalidad y no ha tenido resultado alguno".

"Hay un banco para sentarse, que ahora está roto, donde se dejan paquetes que otras personas retiran. Hay una casa en la esquina que es usada como baño, donde orinan y defecan, y los dueños tiene que baldear todas las mañanas", dijo Marcelo.

"Desde la Policía nos dicen que es imposible que con dos patrulleros se cubra la zona" 

Lo que concretamente le están reclamado tanto a la Policía como a la Municipalidad, es "que se amplíe 400 metros la ciclovía y que el riego se realice a las 20 horas para que le paso esté mojado, también que pongan más tachos de basura. Todo nos dicen que sí, pero no se hace".

"Desde la Policía nos dicen que es imposible que con dos patrulleros se cubra la zona. Pero cuando viene, pasa, y no se hace nada. Ya hay varios vecinos que se han mudado", agregó Marcelo. 

Por su parte, Jorge Carrizo, director de Servicios Comunitarios, Vigilancia y Defensa Civil, dijo al respecto: "Nos hemos reunido con los vecinos sobre este tema y nosotros coordinamos desde el Municipio algunas acciones que involucran el accionar policial".

"Le acercamos un móvil de preventores, que son viales, para que recorran la zona con un policía" 

Si bien el funcionario reconoció que "tomamos acciones que no tienen una efectividad continua en el tiempo, porque esto requeriría control todas las noches",  "lo charlamos con la Policía y vimos que lo que podíamos hacer es tratar de articular con ellos. Le acercamos un móvil de preventores, que son viales, para que recorran la zona con un policía".

"Lamentablemente, seguramente, el fenómeno se trasladará a otro sector" 

Carrizo dijo además que "estamos ante situaciones que rayan una problemática social como es el consumo de estupefacientes", y prometió: "A partir de hoy la Policía tendrá presencia y cerrará la parte del Boulevard, donde no podrá estacionar nadie. Lamentablemente, seguramente, el fenómeno se trasladará a otro sector".