Denuncian descontrol juvenil en un boulevard del Alto Dorrego

Picadas, alcohol, música y drogas. Dicen que la municipalidad no les da repuesta. Qué argumenta la comuna.

Denuncian descontrol juvenil en un boulevard del Alto Dorrego

Por: Mendoza Post

Vecinos de calle Amado Nervo, entre Remedios de Escalada y Boulevard Dorrego de Guaymallén, denunciaron la presencia de jóvenes los fines de semana a partir de las 12 de la noche y hasta las 6 o 7 de la mañana. Alcohol, drogas, picadas y música fuerte, fueron algunas de las acusaciones.

Uno de los denunciantes, quien solicitó reserva de su nombre, explicó al Post que esto ocurre desde hace más de 2 años y que desde el municipio nunca dieron una solución al respecto.

"Este espacio viene a reemplazar el que estaba antes en el parque, a orillas de regatas o donde esta la fuente. Esto viene a reemplazar este lugar", indicó el vecino.

Los vecinos no encuentran una solución al respecto.

El hombre explicó que el lugar es una rotación constante de entrada y salida de autos y agregó que la contaminación no es sólo sonora, sino también del suelo, porque las botellas de vidrio que tiran se rompen y quedan los vidrios en el lugar.

Grave denuncia

"Hay motitos que dan vuelta y da la impresión de que están como tomando un pedido, porque después se ve que pasa un carrito por el medio de la boulevard y van dejando los paquetitos debajo de los asientos de concreto de lugar", dijo indignado.

El vecino explica que no encuentran una respuesta de parte de la Municipalidad, debido a que, según la denuncia, ellos no tiene el poder de Policía para actuar y que debe ser la fuerza de seguridad la que intervenga.

El problema se agrava cuando desde la Policía le explican que no pueden tomarle la denuncia porque la misma debe ser contra alguna persona en particular"

Los vecinos realizaron dos denuncias en la Municipalidad de Guaymallén, con sus respectivos expedientes, la primera realizada hace unos 7 u 8 meses.

El denunciante dijo que tanto el intendente como la presidente del Consejo Deliberante de Guaymallén fueron al lugar y prometieron que solucionarían el problema, pero hasta el momento no ocurrió. 

Los vecinos denunciaron que el lugar es "tierra de nadie".

Desde la municipalidad indicaron que no pueden prohibirle a las personas que permanezcan en el lugar y que es la policía la que debe actuar. Agregaron que en muchas ocasiones los agentes han concurrido al lugar pero al no haber delito no pudieron hacer nada.

Desde el municipio están trabajando en la elaboración de un código de convivencia para poder tener un respaldo jurídico y poder actuar en consecuencia en estos casos.

Indicaron, además, que están al tanto del reclamo de los vecinos y que, lamentablemente, sólo pueden aplicar medidas paliativas, como fue el cambio de circulación de calle Amado Nervo o el proyecto para prohibir el estacionamiento sobre esa arteria.