¿Cómo saber si tu hijo juega a "La ballena azul"?

Uno de los pasos del desafío consiste en publicar una frase en las redes sociales que indica que la víctima se encuentra en algún punto del macabro juego.

¿Cómo saber si tu hijo juega a "La ballena azul"?

Por: Mendoza Post

El macabro juego llamado "La ballena azul", que tiene como objetivo final inducir el suicidio, ya es una preocupante tendencia entre los adolescentes de todo el mundo que preocupa en igual medida a sus padres.

Sin embargo, existe una clave que puede ayudar a los adultos a detectar si su hijo está participando de algunos de los 50 retos de este desafío mortal.

Para ello, basta con revisar las publicaciones en las redes sociales del posible participante. Si en algún momento escribió #I_am_whale quiere decir que está de lleno en "La ballena azul".

El juego es, lamentablemente, furor en el mundo teen.

Incluso, no es necesario que los padres sean amigos de sus hijos en Facebook o no se sigan en Twitter o Instagram. Para descubrir quien está participando de este juego solo basta escribir el hashtag #a_im_whale en el buscador de esas redes y el resultado arrojará quienes son los involucrados y en que etapa se encuentran.

Esta leyenda es parte de otras 50 consignas del reto, en las que se pide que quienes participen se hagan cortes en los brazos o dibujen una ballena en papel. Estos son los pasos previos antes del último y más dramático: saltar de un edificio y "tomar tu vida".

El supuesto caso mendocino

En Mendoza se investigando un posible caso de "La ballena azul". Se trata de una chica de 13 años, cuyas iniciales son S.G., de la localidad de Rama Caída, San Rafael, que habría estado jugando.

Fue una amiga de la menor que, alertada por sus publicaciones ligadas a este juego, llamó al 911 para advertir que tomaran los recaudos necesarios con ella.

Finalmente, la fiscal Andrea Rossi determinó en la investigación que la niña no tenía lesiones y descartó así que se tratara de este juego.

Así podés detectar otros signos de "La ballena azul"

Antes de que la víctima llegue al paso 50 (el suicidio) debe cumplir con desafíos previos que se plasman en su cuerpo, como sangrientas marcas en los brazos o piernas, señales a los que los padres deberían prestar atención.

También el desafío consiste en escribir con un cuchillo o navaja de afeitar leyendas como "F57" o "F40" en la palma de la mano o brazo o bien hacerse microcortes en cualquier otra parte del cuerpo. Esa es otra de las señales más preocupantes. 

Por otra parte, el desafío pide dibujar una ballena azul en un papel y enviar la imagen al curador, es decir, la persona anónima que "supervisa" el desarrollo del juego en esa persona. Por eso es conveniente revisar las anotaciones diarias de los chicos.

La etapa más sangrienta y una de las últimas antes del suicidio llega cuando el juego establece "hacer un dibujo de una ballena azul en el brazo con una navaja y enviar la imagen al curador".

Previamente, la víctima debe publicar en sus redes sociales la leyenda "#i_am_whale", como un anuncio de lo que vendrá después.