Otra monja implicada en el caso Próvolo

Se trataría de Concepción Martínez, quien se desempeñó en el instituto al momento de las violaciones.

Otra monja implicada en el caso Próvolo

Por: Mendoza Post

El caso por los abusos cometidos en el instituto educativo Antonio Próvolo sigue sumando acusaciones. Luego de la declaración de una testigo que implicó a la monja Kosaka Kumico, quien actualmente se encuentra prófuga, un nuevo testimonio afirma que habría otra religiosa involucrada.

Se trata de la hermana Concepción Martínez, quien se desempeñó en el Próvolo al momento de los abusos , según declaró al Post la mamá de una de las víctimas del instituto. De acuerdo al testimonio, en el año 2008, durante un estudio psicológico realizado a un niño que sufrió los vejámenes en la entidad religiosa, el mismo dibujó dos monjas que presenciaban las violaciones. 

La monja fue señalada por la madre de una de las víctimas

Respecto de la supuesta participación de Martínez, el Doctor Carlos Lombardi, abogado experto en derecho canónico, expresó  al Post que cuando se hizo público el escándalo del Instituto Próvolo se habló de la participación de dos religiosas en los encubrimientos y abusos que sufrieron los niños en ese lugar y que las mismas ya se encontraban fuera del país cuando se hizo pública la denuncia, con lo cual, Concepción Martínez sería la otra religiosa que participó en los aberrantes hechos junto a Kumico, según Lombardi.

  Por otra parte, la mamá de otro alumno del instituto indicó que conoció a la religiosa prófuga y sentenció que la misma tenía un trato denigrante y ejercía maltrato verbal con los padres.  

Kosaka Kumiko, buscada por la justicia.

La religiosa prófuga

Kosaca Kumiko es una monja de 35 años, de origen japonés, quien  colaboraba en la institución. Según la palabra de una de las víctimas “era quién les colocaba los pañales a los chicos abusados, ya que en muchos casos no podían ni sentarse, por el sangrado que les generaban los abusos.”

El testimonio corresponde a una menor de 17 años, con identidad reservada, quien pudo declarar que los reiterados abusos contra su persona, se cometieron cuando tenía 5 años.

La religiosa pertenece a la cofradía Señora del Huerto, ubicada en el Valle de Uco. Actualmente está prófuga y pesa sobre ella un pedido de captura internacional.

El caso está a cargo del fiscal Gustavo Stroppiana de Lujan de Cuyo.

Continúan las denuncias contra el Próvolo.