Kerchner le baja las expectativas al bono de fin de año mendocino

“¿Qué parte no se entendió de que tuvimos que tomar 500 millones de dólares al exterior para pagar los sueldos?”, dijo Martín Kerchner.

Kerchner le baja las expectativas al bono de fin de año mendocino

Por: Mendoza Post

“Son veinte años donde no se ha presentado el presupuesto en este período y en 23 años no se ha presentado una ley como la que hemos presentado en Impositiva con una reducción de impuestos. Desde el ´93 que no se bajaban los impuestos”, sostuvo Martin Kerchner el pasado 3 de octubre.

Acto seguido, sus declaraciones fueron refutadas por la oposición, advirtiendo que en lugar de bajar los impuestos, el cornejismo los ha subido.

Para aclarar los tantos, el ministro de Hacienda habló con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1—, quien advirtió: “Aumentar impuestos significa que sin hoy pagabas el 10% el valor de tu auto mañana pagas el 20% el valor de tu auto. Lo mismo ocurre con la vivienda. Muy distinto es decir vamos actualizar el valor de tu vehículo”.

Kerchner sigue apelando a la "herencia recibida"

Para Kerchner, la proclama de que se incrementarán los impuestos configuran “una mentira” de la oposición: “Una forma de contar algo para tratar de justificar, ellos sí aumentaron los impuestos. Pasaron en algunos casos el impuesto de los Ingresos Brutos del 0% al 3%”.

Acto seguido, contó: “Los cuadros del Registro Nacional Automotor se van actualizando de acuerdo a lo que cuesta la transferencia, de acuerdo al valor del mercado”.

A su vez, el funcionario reveló que el gobierno está viendo la posibilidad de bajar los Ingresos Brutos, impuesto “que va derecho al consumidor contra un impuesto que es patrimonial, que grava la riqueza”.

“El déficit es menor, pero sigue habiendo déficit”, dijo Kerchner.

En otro orden de cosas, Kerchner habló de la cuestión del bono de fin de año: “¿Qué parte no se entendió de que tuvimos que tomar 500 millones de dólares al exterior para pagar los sueldos?”, se preguntó retóricamente.

Kerchner dijo que el gobierno busca bajar Ingresos Brutos en la provincia

Y añadió: “La pregunta es, ¿estás de acuerdo que dentro de 6 años te vengan a cobrar los intereses para pagar un bono de fin de año?”.

Finalmente, el ministro de Hacienda se refirió al endeudamiento de la provincia: “El año que viene va a ser significativamente menor, un 78% menos”.

Ver además: Kerchner explicó los detalles del Presupuesto 2017

Y agregó: “Nosotros nos estamos anticipando a los números que la Nación nos pone; casi llegamos al equilibrio operativo; nos falta para la obra pública”.

Para Kerchner, “la herencia no se acaba tan rápidamente; no podés estar ocho años comiendo y yéndote de farra y bajar de peso el lunes que viene”.

"Nosotros nos estamos anticipando a los números que la Nación nos pone"

“La deuda que se cargó, la van a terminar pagando las próximas dos generaciones de mendocinos”, culminó.