Esta es la ruta de la efedrina de Ezeiza

Los 12 barriles llegaron desde Asia e iban a Paraguay.

Esta es la ruta de la efedrina de Ezeiza

Por: Mendoza Post

La Justicia federal encontró este jueves 10 barriles con 250 kilos de efedrina que estaban en contenedores en un depósito fiscal en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza, en base a información que brindó horas antes el desplazado jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

Fuentes judiciales informaron que Gómez Centurión se presentó en los tribunales federales para hacer una declaración en la causa que instruye la jueza María Servini para investigar el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

Allí reportó sus sospechas sobre un depósito fiscal que en diferentes oportunidades, durante su breve gestión, quiso inspeccionar pero dijo que se lo impedían hacer porque le decían que estaba "judicializado". 

Gómez Centurión brindó la información.

La efedrina que secuestraron en el  Aeropuerto de Ezeiza llegó desde Asia e iba a Paraguay.

Hace cinco años, cerca de cien kilos de efedrina llegaron desde Asia y quedaron varados en Argentina. La mayor parte de los proveedores de efedrina están en India o China. Todo indicaba que el destino final era Paraguay. 

Las pruebas que hicieron en Ezeiza.

Ver también: Encontraron 12 barriles con efedrina en el Aeropuerto de Ezeiza

Según la información judicial, los paraguayos nunca reclamaron la efedrina por eso estaba en los depósitos de Ezeiza.  La Justicia tendrá que investigar si hubo complicidad de la Aduana para dejar la mercadería ahí.

Entre 2006 y 2008, México y Estados Unidos pusieron muchas restricciones a la importación de efedrina, porque descubrieron que había una industria en el preparado de drogas sintéticas con esta sustancia como precursor químico. 

En esos años, se podía importar en Argentina sin restricciones.

Así se llevaron los barriles.

Gómez Centurión le dio toda la información a la Justicia.